El hotel La Gruta, a subasta

La Voz

OVIEDO

Hotel La Gruta
Hotel La Gruta

El emblemático complejo hotelero cerró sus puertas el pasado 24 de diciembre y a principios de año pidió la liquidación voluntaria

28 jun 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

El hotel La Gruta de Oviedo, que cerró sus puertas el pasado 24 de diciembre y que a principios de año pidió la liquidación voluntaria de actividad, ha sido sacado a subasta online por una consultora de servicios inmobiliarios que tiene previsto cerrar la primera fase de pujas el 25 de junio.

La subasta, iniciada el pasado sábado, permite en esta fase inicial pujar por este hotel desde cero euros, mientras que en la segunda, la puja se llevará a cabo solo entre los dos licitadores que hayan presentado las ofertas más altas para hacerse con la propiedad.

El complejo, situado en el alto de Buenavista, abrió sus puertas en 1959 y en el momento de su clausura contaba con 105 habitaciones de cuatro estrellas y una quincena de trabajadores que se acogieron a un expediente de regulación de empleo.

El complejo había llegado a tener varias decenas de trabajadores más mientras se mantuvo en marcha el negocio de restauración, cerrado varios años antes de su clausura definitiva.

El propietario del complejo, Amado Alonso, dio este paso al no poder hacer frente a la hipoteca que había suscrito para hacerse con la propiedad en 2009 y no conseguir renegociar las condiciones con el banco acreedor.

El emblemático establecimiento ovetense, que en su última etapa había sido rebautizado como «New Hotel La Gruta» se compone de dos edificios destinados a hotel, restaurante y sidrería que suman más de 10.300 metros.

El lote incluye el 72 por ciento de la parcela colindante destinada a aparcamiento, así como el contenido de los edificios: maquinaria, menaje, lencería, mobiliario y decoración de habitaciones y equipos informáticos.

Los inmuebles podrían ser también susceptibles de usos alternativos como sanitario, residencias de tercera edad o estudiante.