Las tres reflexiones de IU Oviedo tras los malos resultados del 26M

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Ángela Vallina posa bajo la lluvia con Concha Masa e Iván Álvarez
Ángela Vallina posa bajo la lluvia con Concha Masa e Iván Álvarez

La coalición reconoce que vive unos días «difíciles» y da las gracias a sus votantes

28 may 2019 . Actualizado a las 18:06 h.

IU de Oviedo perdió en las últimas municipales más de la mitad de los votos de 2015. Los malos resultados cosechados por la coalición les ha dejado sin representación en el ayuntamiento y por eso ahora se abre un periodo de reflexión. El partido reconoce que vive momentos difíciles pero ha querido dar las gracias a los 4.194 ovetenses que le respaldaron en las urnas. También ha utilizado las redes sociales para analizar la situación actual de las política local.

En primer lugar, desde IU califican de «paradójico y terrible» que las elecciones hayan provocado que «nosotros salgamos del ayuntamiento y haya entrado VOX». Se da la circunstancia de que IU pierde los tres concejales que tenía mientras que la formación de extrema derecha entra con dos ediles.

Además, la formación lanza un mensaje para «quien se ha quedado con los votos de IU, tanto los que hemos sacado como los que siempre nos votaron y esta vez se han ido a otras opciones», ya que les pide que «estén a la altura de nuestros votantes y hagan con eso lo que nosotros haríamos, la política que Izquierda Unida siempre ha hecho».

Además, el partido se marca retos internos para el futuro. «Ahora toca seguir peleando, seguir trabajando por los derechos sociales, la defensa de los servicios públicos, la solidaridad internacional entre los pueblos y »la defensa de los derechos de la clase trabajadora, concluye su comunicado.