Rivi carga contra la patronal de hostelería: «Trabaja más para el PP que para el sector»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rivi junto a Ana Taboada y Wenceslao López
Rivi junto a Ana Taboada y Wenceslao López Ayuntamiento de Oviedo

El concejal de Cultura sostiene que la feria de ganado de La Ascensión se suponde por razones de calendario

31 may 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

El concejal de Cultura y Festejos de Oviedo en funciones y edil de IU, Roberto Sánchez Ramos, ha llamado «cínicos» a los directivos de la patronal de hostelería Otea y los vincula más con el PP que con los intereses del sector después de que la organización criticase la suspensión del mercado de ganado dentro de la Feria de la Ascensión.

De este modo, ha apuntillado que los hosteleros de Oviedo «no se merecen una cúpula directiva que trabaja más para el PP, desde el punto de vista político, que para los propios hosteleros». «Son unos cínicos que tienen categoría de cátedra porque hace quince años la feria se eliminó de Oviedo y fue a otro municipio; el PP votó a favor y los que hoy nos critican callaron la boca», ha remarcado el edil con motivo de la inauguración de la feria.

Igualmente, ha reprochado que Otea no hubiera saludado la iniciativa del actual Ejecutivo local de PSOE, Somos e IU, cuando hace tres años recuperaron para Oviedo la feria y llevaron el mercado de ganado a Olloniego. «Hoy que la tenemos que suspender por razones no políticas sino de calendario, porque nunca ha caído tan tarde una feria, en junio cuando los ganaderos llevan su ganado al monte, les doy matrícula de honor de cínicos», ha replicado a los directivos de Otea.