Canteli marca el terreno: «Espero que se negocie con los pies en el suelo»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, candidato del PP a la alcaldía de Oviedo
Alfredo Canteli, candidato del PP a la alcaldía de Oviedo PP Oviedo

El candidato del PP a la alcaldía recuerda que «odemos gobernar sin ningún problema con los nueve concejales»

03 jun 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, espera que en los próximos días haya «algo de luz» y «que se negocie con los pies en el suelo y que no se hagan cosas que tan mal resultaron en Oviedo».

Con cinco actas de concejal, la candidatura de Ciudadanos liderada por Nacho Cuesta se ha convertido en la llave de un posible gobierno de coalición junto con el Partido Popular, informa Europa Press. Canteli ha afirmado estar «abierto a negociar y a llevarse bien» con otras formaciones políticas. «Podemos gobernar sin ningún problema con los nueve concejales pero el paso lo tienen que dar ellos, no depende de mi», ha señalado.

El ganador de los comicios locales del 26 de mayo espera que «las cosas se hagan con un cierto criterio, el criterio de seriedad y de pensar en el futuro de la ciudad, todo lo demás sería malo para Oviedo». El escenario ideal para Canteli es ser alcalde el día 15 de junio. «Me presenté para eso», ha recordado.

Desde el PP quieren el apoyo de Ciudadanos para la investidura de Canteli. «Si queremos lo mejor para Oviedo, negociar después será muy fácil», ha apuntado. La ronda de contactos entre las formaciones todavía no ha comenzado de manera oficial. «Si las cosas se hacen contra natura tendré que aguantarme», ha concluido.