«Doble o nada», Oviedo acoge el campeonato de España del peso medio de boxeo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de la velada de boxeo «Doble o nada» de Oviedo
Presentación de la velada de boxeo «Doble o nada» de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La velada tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el viernes día 7 y se disputarán ocho combates

05 jun 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

El concejal delegado de Deportes en funciones, Fernando Villacampa, ha presentado «Doble o Nada», la velada que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Oviedo, el próximo viernes, día 7, a las 21 horas. También han participado Néstor Domínguez, manager y promotor de boxeo; el actual campeón de España del peso medio, el policía local de Oviedo, Sergio Fernández y el también asturiano, Alberto Tapia.

El edil Villacampa ha destacado la importancia de esta velada «con mucho sabor local» en el que el actual campeón de España del peso medio, Sergio Fernández, defenderá su título. Su rival será el catalán Javier García Roche, excampeón de España del peso súper welter y boxeador carismático debido a su faceta de presentador de televisión, informa Europa Press. «Agradecer las ganas de organizar boxeo y convertir a Oviedo en referente del boxeo nacional», ha concluido Villacampa.

Néstor Domínguez ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y del concejal en funciones Fernando Villacampa y ha asegurado que «este combate ha levantado mucha expectación en toda Asturias. Además del nivel deportivo del pleito, todo un Campeonato de España en juego, la pelea ha alcanzado una gran repercusión debido a los comentarios del aspirante, Javier G. Roche, quien ha asegurado ser el rival más peligroso de Sergio en toda su carrera, mostrándose muy seguro de su victoria. Además, es sin duda el combate más importante de Sergio hasta el momento. Una victoria lo podría catapultar a los puestos de honor a nivel continental. Por proyección y juventud, el pupilo de Chus Prado se postula como el hombre referente del boxeo asturiano en los próximos años».

También formará parte de la cartelera «otro de los ídolos locales más destacados del momento como es Alberto Tapia y también la participación del actual campeón del mundo junior del peso ligero, Moussa Gholam, que boxeará por primera vez en Asturias. Se trata de uno de los mayores talentos del boxeo nacional que se presentará en Oviedo con un soberbio récord profesional de 12 victorias en otros tantos combates. Gholam se enfrentará al mexicano Noé Martínez», ha especificado Domínguez. «Son ocho combates y será una velada muy dinámica».

Alberto Tapia ha deseado «ganar en casa» y Sergio Fernández ha asegurado estar «preparado al cien por cien… así que intentaré revalidar el título».