La Escandalera defiende el arcoiris

Decenas de personas se han concentrado para exigir que los bancos mantengan los colores de la bandera LGTB

Concentración en La Escandalera para reclamar el mantenimiento del color arcoiris en los bancos de la plaza
Concentración en La Escandalera para reclamar el mantenimiento del color arcoiris en los bancos de la plaza

Redacción

Varias decenas de personas, entre ellos la todavía vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada (Somos Uviéu), se han concentrado en la plaza de La Escandalera para que el próximo Gobierno local no elimine los colores de la bandera del arco iris de los bancos situados en la zona, informa Europa Press.

La convocatoria se ha realizado a través de Xega Asturias, el colectivo LGTB de la región«Hoy a las 20.00 horas nos fotografiaremos en los bancos de la ovetense plaza de La Escandalera, y no nos importa si llueve, porque la lluvia es imprescindible para que salga el arcoiris, arcoiris orgulloso, como son orgullosos estos #BancosArcoiris», escribe el colectivo en su cuenta de Instagram. El grupo joven de Xega Asturias ha sido el encargado de mover esta llamada en redes. Pese al mal tiempo, decenas de personas se acercaron para mostrar su apoyo al mantenimiento de este color en los bancos de la plaza. 

Los bancos lucen estos colores desde junio del 2017, momento en el que la corporación municipal -formada por PSOE, Somos Uviéu (marca local de Podemos) e IU- decidió pintarlos así dentro de las actividades programadas con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo LGTB. Pronto se convirtieron en uno de los motivos más fotografiados en Oviedo, pero la medida no gusto a todo el mundo. Así, el 12 de octubre de 2017 tres aparecieron pintados con los colores de la bandera de España. El ayuntamiento volvió a repintarlos.

Mismamente, una iniciativa en Change.org llegó a recoger firmar para que el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, el ayuntamiento pintara de rojo y amarillo los bancos de la Escandalera. El pasado 26 de mayo la izquierda perdió la mayoría en la capital asturiana, lo que podría llevar al popular Alfredo Canteli al sillón de la alcaldía con el apoyo de Ciudadanos

La concentración promovida por Xega coincidió en el tiempo y en el espacio con la convocada por la Plataforma Feminista de Asturias, que se celebra todos los prieros miércoles del mes. «El machismo mata». Ese es el eslogan bajo el que se reúnen. también reclama más movilización contra la violencia machista y el final de la justicia patriarcal . Este mes denuncian el incumplimiento de la administraciones del Convenio de Estambul.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La Escandalera defiende el arcoiris