El PP tiene toda «la ilusión» en recuperar la alcaldía de Oviedo

La Voz

OVIEDO

El senador del PP por Asturias Mario Arias.Mario Arias
Mario Arias

El concejal Mario Arias afirma que su partido quiere «dar una vuelta a la ciudad» y confía en el acuerdo con Ciudadanos

07 jun 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

El concejal electo del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Mario Arias ha afirmado este viernes que su partido tiene toda la «ilusión» puesta en recuperar el bastón de mando de la ciudad.

El exsenador popular ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida por todos los grupos municipales ovetenses para organizar el Pleno de constitución de la nueva Corporación, que tendrá lugar el próximo día 15, a las 17:00 horas, y cuya votación será nominal.

«Esperamos que salga todo bien esta semana que queda», ha dicho, a preguntas de los periodistas.

Mario Arias ha asegurado que el PP quiere «dar una vuelta a la ciudad» para que vuelva a ser una localidad en la que se pueda «invertir».

Por su parte, la concejala electa de Vox, Cristina Coto, ha manifestado que se encuentra «muy animada», porque el paso de la política regional a la local le permitirá establecer un contacto más directo con la ciudad, que necesita un proceso de «recuperación» y un «cambio».

El PP obtuvo nueve concejales en las pasadas elecciones municipales, el PSOE logró ocho y Ciudadanos, cinco con lo que la suma de los populares y la formación naranja les daría la mayoría absoluta para elegir alcalde en primera votación, mientras que un acuerdo con los socialistas necesitaría de al menos el respaldo de otro edil; según informó EFE.