A caballo hacia el Martes de Campo

La Voz

OVIEDO

El heraldo anuncia el inicio de la fiesta de La Balesquida, tras conseguir la autorización del alcalde

09 jun 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

El heraldo de La Balesquida ha anunciado este domingo el arranque de sus fiestas, que finalizarán con la celebración del Martes de Campo, después de haber solicitado permiso al alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López. Este ritual se cumplió en una plaza del Ayuntamiento repleta de ovetenses.

El heraldo ha sido recibido por el alcalde en el consistorio, hasta donde se ha desplazado en el tradicional caballo blanco, y ha anunciado el inicio de las fiestas en la plaza consistorial, entre una gran expectación, animada por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo. Después ha proseguido su marcha acompañado por figurantes vestidos de acuerdo a los oficios de la época medieval.

La cabalgata del Heraldo comenzó a las 12.30 horas, con salida de la calle Águila. Discurrió además por las calles Schultz, Porlier, Ramón y Cajal dirección a Argüelles, Calle Progreso, Milicias Nacionales, Uría, Fruela y Pozos hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde ha sido recibida por las autoridades locales. Finalmente, continuó su recorrido por Cimadevilla y Rúa para finalizar en la plaza Porlier. Una vez en Porlier, se celebrará una danza prima al son de las Coplas de la Balesquida, recoge Europa Press.

El Martes del Campo tendrá lugar el 11 de junio, y su epicentro será, como todos los años, el Campo San Francisco. Allí, la Sociedad Protectora de La Balesquida repartirá 4.000 bollos entre sus socios en el paseo del Bombé. Además, tendrá lugar la tradicional alborada musical por las calles de la ciudad, el festival de la canción asturiana, XIV Memorial Ángel Martínez Suárez, y la romería popular en el paseo del Bombé que comenzará a las 19.00 horas y estará amenizada por la orquesta Fábula.