El parking Salesas será el primero de Oviedo con puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Punto de recarga de EDP
Punto de recarga de EDP EDP

EDP suma más de 60 puntos en espacios públicos en Asturias

13 jun 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

El aparcamiento público de Salesas será el primero de Oviedo en tener puntos de recarga para vehículos eléctricos. Serán tres instalaciones semirápidas, de 7,5 KW, que se pondrán en marcha tras alcanzar un acuerdo con los gestores del parking. Formarán parte de la amplia red de EDP, que ya suma más de 60 puntos en espacios públicos en Asturias.

Según ha informado la compañía eléctrica, los puntos tendrán plaza señalizada en el sótano -1; los trabajos ya han comenzado y las nuevas instalaciones estarán en funcionamiento en las próximas semanas. Para informarse del funcionamiento y realizar las recargas, los usuarios tienen dos opciones: utilizar la tarjeta de movilidad sostenible de la compañía, que pueden solicitar a través de su página web, o un dispositivo móvil, con el que a través de esa web o de la aplicación móvil «EDP moveon» -para Android e iOS- pueden gestionar sus recargas. A través de la web o de la aplicación móvil también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y tipo de conectores, entre otras funcionalidades.

A la instalación de estos tres puntos hay que sumar un cuarto que será utilizado por los vehículos de guppy.es, la primera iniciativa asturiana de «car sharing», que estará operativa este verano. EDP cuenta también con otro punto de recarga en Oviedo, en una de las entradas de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales, en la calle Independencia.

La compañía ha instalado más de 60 puntos en espacios públicos de la región. En el último año, EDP ha invertido más de un millón de euros en esta apuesta por la movilidad eléctrica. Los puntos están distribuidos por Gijón, Avilés, Llanera, Mieres, Villaviciosa, Siero, Castrillón, Tapia de Casariego, Grado, Cangas de Onís, Pola de Laviana, Oviedo, Colunga, Benia de Onís, Ribadesella, Peñamellera Alta, Noreña, Amieva, Cudillero, Aeropuerto de Asturias, Posada de Llanes, Candás y Corvera.

En 2018, los puntos de la compañía fueron utilizados por más de 700 usuarios. A lo largo de los doce meses, estos usuarios recargaron un total de 32.000 kWh, lo que equivale a recorrer 215.000 kilómetros con un vehículo eléctrico.