«Luisa Fernanda» llega al Campoamor

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La zarzuela «Luisa Fernanda» se estrena este jueves en al Teatro Campoamor
La zarzuela «Luisa Fernanda» se estrena este jueves en al Teatro Campoamor

El último de los títulos del XXVI Festival de Teatro Lírico Español se representará los días 20,21 y 22 de junio en Oviedo

17 jun 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

El último de los títulos del XXVI Festival de Teatro Lírico Español, Luisa Fernanda, llega al Teatro Campoamor de Oviedo los días 20 y 22 de junio, a las 20.00 horas. Esta comedia lírica, estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932, está dividida en tres actos y cuenta con «un reparto sensacional», según ha destacado el director de escena, Emilio Sagi, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Teatro Campoamor.

«Estoy muy contento de hacer zarzuela en Oviedo y espero que el nuevo equipo de gobierno cuide un poco más este teatro, es una pena que quede anticuado, el alma del teatro es el escenario», ha añadido. Por su parte, el director artístico del festival, Cosme Marina, ha destacado la producción «compleja» de esta producción «emblemática» que desde 2003 ha tenido «gran recorrido internacional», y por la que han pasado distintas generaciones de cantantes e intérpretes. «Requiere mucha peripecia no solo en el ámbito interpretativo sino también en el ámbito técnico», ha señalado. Marina ha aprovechado la ocasión para mostrar si rotundidad en cuanto a la presencia de artistas asturianos en el Festival de Teatro Lírico Español, «los cantantes asturianos no están cantando en el festival de zarzuela por ser asturianos sino porque lo están haciendo en todos los teatros y en su teatro también tienen que cantar».

El reparto está compuesto, entre otros, por la soprano Davinia Rodríguez, que hace de Luisa Fernanda; la soprano Sabina Puértolas, como Duquesa Carolina; el tenor Joel Prieto, será Javier Moreno, y el barítono Ángel Ódena, hará el papel de Vidal Hernando. Por último, el director musical, Oliver Díaz, quien ha estado presente en prácticamente todas las temporadas de los últimos años, ha indicado que siempre le ha parecido «una producción maravillosa, una de las obras más importantes del género lírico español». Luisa Fernanda es una historia de sentimientos encontrados que recrea el amor entre la muchacha que da nombre a la obra, hija de un antiguo escribiente de palacio, y Javier, un militar de humilde ascendencia y rápido ascenso. Frente a él está Vidal Hernando, un rico labrador extremeño que también pretende a Luisa Fernanda, lo que le llevará a enfrentarse a Javier.