Gaspar Llamazares, el último de las elecciones generales en Oviedo

José Coto OVIEDO

OVIEDO

Cartel electoral de Actúa con Gaspar Llamazares como candidato a la presidencia del Gobierno de España
Cartel electoral de Actúa con Gaspar Llamazares como candidato a la presidencia del Gobierno de España

Mientras que los carteles del resto de candidatos han desaparecido, en alguna farola aún puede verse al cabeza de lista de Actúa para los comicios que se celebraron el pasado 28 de abril y en los que no obtuvo representación

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Van desapareciendo poco a poco. De las últimas elecciones municipales y autonómicas aún quedan algunas huellas en forma de carteles y vallas publicitarias con las caras y los colores de los distintos partidos que solicitaron el voto para acceder al parlamento asturiano y al Ayuntamiento de Oviedo. Y de las elecciones anteriores, en las que se decidió el Gobierno de España, apenas queda rastro.

En las farolas del municipio, de hecho, solo resiste Gaspar Llamazares, que se presentó como cabeza de lista de Actúa, el partido que había formado meses antes tras dejar Izquierda Unida (IU) y sumarse a un proyecto en el que se embarcó también el juez Baltasar Garzón. En el último recuerdo de aquella llamada a las urnas, se puede ver al que fuera portavoz de IU en la Junta General junto al eslogan de campaña de su actual formación.

Este elemento propagandístico se encuentra en la rotonda de Pontón de Vaqueros en la que se encuentran las calles Corredoria Alta, La Estrecha y Doctor Pedro Quirós, muy cerca del HUCA. Mientras que el resto de carteles de las farolas han ido desapareciendo de la zona, este permanece como único recordatorio de las elecciones en las que los vecinos votaron hace ya casi dos meses a la Presidencia del Gobierno.