Oviedo, capital de la innovación educativa

J. Fernández OVIEDO

OVIEDO

Asistentes a una edición anterior del encuentro aulaBLOG
Asistentes a una edición anterior del encuentro aulaBLOG

La ciudad acoge del 4 al 7 de julio un congreso en el que participarán 120 profesores, organizado por docentes locales, y que tendrá como sedes el Pavo Real, el instituto Leopoldo Alas Clarín y el Centro de Recursos y Profesorado

20 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Oviedo se convertirá del 4 al 7 de julio en la capital de la innovación educativa. Será durante esos días cuando la ciudad sirva de sede para el XIV Encuentro aulaBLOG, impulsado por un grupo de profesores interesados en promover el uso de las tecnologías más punteras y su aplicación en la educación.

En esta ocasión han sido docentes locales los que se han encargado de sacar adelante la programación de una edición que contará con diversas conferencias y talleres. Estas actividades, al igual que otras que realizan durante el año los profesores que forman parte de un proyecto que persigue la creación de redes de aprendizaje y el uso de metodologías activas.

En el evento, que se celebró por primera vez en 2006 en Roa de Duero (Burgos), se concentrarán más de 120 profesores de toda España, lo que tendrá un impacto directo en la hotelería y la hostelería locales e implicará un impulso a la economía de la ciudad. Los organizadores asturianos contará como sedes con el edificio del Pavo Real, en el Campo San Francisco, el instituto Leopoldo Alas Clarín y el Centro de Recursos y Profesorado de Oviedo.

El pistoletazo de salida del encuentro tendrá lugar el jueves 4 de julio, con una mesa redonda en la que se presentará en el encuentro y se hará un repaso a la historia de la asociación aulaBLOG. Y al día siguiente tendrá lugar la una conferencia de Mabel Villaescusa, directora del centros de formación, innovación y recursos educativos de Valencia.

A partir de ese momento comenzarán las sesiones de trabajo y los participantes compartirán experiencias y saberes hasta que tenga lugar la conferencia final correrá a cargo de Myriam Artola, de Muxote Potolo Bat, empresa dedicada al diseño, la comunicación y la facilitación Visual. Como despedida, se entregará también el premio con el que cada edición los organizadores rinden homenaje a sus precursores y se celebrará una batucada. Para celebrar con mucho ritmo el final de cuatro días en los que Oviedo será una referencia en innovación educativa.