Todo lo que necesitas saber sobre las fiestas de La Corredoria

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Verbena inaugual de las fiestas de San Juan, en La Corredoria (Oviedo)
Verbena inaugual de las fiestas de San Juan, en La Corredoria (Oviedo)

La lluvia amenaza el inicio del programa de San Juan

21 jun 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

El acceso a la plaza del Conceyín llevaba cortado al tráfico varios días para permitir el ajetreo de quienes se encargaban de ponerlo todo a punto en el epicentro de La Corredoria. Y todos los preparativos desembocaron ayer en el inicio de las fiestas de San Juan, que organiza la asociación de vecinos que lleva el mismo nombre. La apertura corrió a cargo de un pasacalles que dio paso a una verbena inaugural que amargó la lluvia.

Las previsiones meteorológicas, no obstante, anuncian una tregua para los próximos días y el barrio más poblado de la ciudad se prepara para un fin de semana de música, ritmo y fiesta. El grueso de las actividades de este viernes, 21 de junio, se centra en la noche. A partir de las 22.00 horas comienza una verbena que estará amenizada por la orquesta Versión Original.

El sábado arrancará con una gran fabada para los vecinos en la carpa de la fiesta (15.00 horas) a la que harán de sobremesa actividades infantiles (17.00 horas) y un concurso de tortillas (18.00 horas). A partir de las 22.30 la plaza del Conceyín bailará con el grupo Oca.

Al día siguiente, la banda de gaitas Ciudad de Oviedo pondrá ritmo a la procesión que saldrá a las doce del mediodía de la iglesia de Cuatro Caños. Por la noche, Waykas Family pondrá música a la espera del encendido de la tradicional hoguera de San Juan, que tendrá lugar a las 00.00 horas.

La Corredoria despedirá sus fiestas el lunes, con el reparto del bollu y la botella de vino a los socios de la asociación vecinal, que contarán con el entretenimiento de la Cuarentuna Universitaria del Principado de Asturias. Después, a las 22.00 horas arrancará la última verbena de San Juan con 2019, con Dominó sobre el escenario. A las 00.00 horas el cielo de Oviedo se iluminará con el lanzamiento de fuegos artificiales.