Abandonan a un cachorro sin un ojo en Oviedo

La Voz

OVIEDO

El albergue de  animales busca un nuevo hogar para el perro, de unos dos meses de edad, que apareció en un bolsa en un portal

01 jul 2019 . Actualizado a las 14:57 h.

La secuencia es impactante. Una bolsa cerrada aparece abandonada en un portal de la calle López del Vallado, en Oviedo. Dentro hay un cachorro de perro, pero a la tristeza del abandono se suma también el mal estado del animal, que tiene un ojo en muy mal estado, fuera de su cavidad y que requiere atención veterinaria.

El cachorro fue localizado gracias a un aviso a la Policía local que se puso en contacto con el Albergue de Animales de Oviedo donde se hicieron cargo del perro, de unos dos meses de edad, y al que bautizaron como Edu. «Ha pasado por quirófano para ser enucleado su ojo irrecuperable, ha tenido que ser eliminado de forma completa su globo ocular y el cierre permanente de su párpado». Fuentes del albergue confirmaron que el perro fue maltratado.

«Edu ha sido abandonado y nunca tendrá dos ojos pero tiene uno por el que ve la vida con el mayor de los entusiasmos, es un cachorro alegre y muy cariñoso para el que se busca familia adoptiva», han hecho un llamamiento desde el albergue para encontrar al cachorro un nuevo hogar; también la advertencia de que se busca al autor de un delito de abandono.