Ignacio Cuesta aumenta su «compromiso» con Ciudadanos y se afilia

La Voz

OVIEDO

Juan Vázquez e Ignacio Cuesta
Juan Vázquez e Ignacio Cuesta J.L.Cereijido

El vicealcalde de Oviedo discrepa de Juan Vázquez y señala que la formación naranja «nunca ha variado su postura y siempre ha estado en el mismo sitio, en un proyecto de centro moderado»

25 jun 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha anunciado su decisión de afiliarse al partido con el que concurrió a las elecciones municipales en calidad de independiente, como muestra de su «compromiso» con el proyecto de la formación liderada por Albert Rivera. Cuesta ha realizado este anuncio ante los medios un día después de que el candidato del partido a la Junta General, Juan Vázquez, anunciase su dimisión por «el cambio de orientación política» de Ciudadanos, informa Europa Press.

El portavoz municipal de C's ha considerado «importante reafirmar su compromiso, hoy más que nunca», tras la marcha de Vázquez, con el proyecto de Ciudadanos y el partido, «un proyecto de cambio, regenerador, sensato, centrado, de progreso y moderno». Preguntado por si el pacto de gobierno con el PP en Oviedo pudo influir en la dimisión de Vázquez, ha asegurado desconocer si ha contribuido a ello, pero ha dejado claro que el acuerdo local no podía fraguarse con pactos «bajo amenazas» del PSOE y fuera del ámbito local. Ha asegurado que no comparte «en absoluto» los argumentos esgrimidos por el exrector. Ciudadanos, ha dicho, «nunca ha variado su postura y siempre ha estado en el mismo sitio, en un proyecto de centro moderado».

Así, ha explicado que antes de las elecciones municipales y autonómicas el partido «adoptó una posición estratégica muy clara» en la que se fijaba como «imposible» alcanzar acuerdos con el PSOE de Pedro Sánchez y sus «adláteres autonómicos, unos dirigentes que en Navarra prefieren aliarse con independentistas, golpistas y quienes blanquean el terrorismo etarra». «Es absolutamente imposible que un proyecto como el de Ciudadanos tenga nada que ver con ese PSOE», ha aseverado.

Respecto al resto de dimisiones en el partido, ha mostrado su sorpresa por la dimisión de Toni Roldán, ya que «votó a favor» de rechazar al PSOE. «Me sorprende que a alguien le sorprenda que Ciudadanos siga manteniendo su postura», ha añadido, para después negar que estas dimisiones puedan dañar al partido, ya que el partido ha actuado «de manera coherente».