La ausencia de jugadores para rejuvenecer la plantilla acaba con un equipo que ha tenido sede en Colloto, Ventanielles, La Carisa, Tudela Agüeria y San Claudio
28 jun 2019 . Actualizado a las 17:34 h.El balón echó a rodar en 2005 por el empeño y la afición al deporte de un grupo de amigos. Y desde entonces no había parado. Hasta ahora. El Tifosa, uno de los equipos de fútbol sala con mayor trayectoria de Oviedo, no saldrá a competir la próxima temporada.
El conjunto local no ha logrado el relevo generacional que necesitaba para rejuvenecer una plantilla en la que, explica Alejandro Calvín, presidente del club, «muchos ya vamos rozando los cuarenta». Esto ha provocado que no cuente con suficientes jugadores para afrontar una temporada más con garantías.
Y aunque el Tifosa ha competido esta última temporada en 1ª Regional, de la que descendió tras una mala temporada deportiva. Las noticias que han llegado tras el pitido final han sido aún peores.
«Es una decisión muy difícil», comenta el dirigente, que incide en que su política de fichajes siempre ha perseguido mantener un grupo de amigos en el vestuario. Una forma de prodecer que no se han planteado cambiar.
«Cada vez hay menos equipos, el fútbol sala está desapareciendo en Asturias», comenta Alejandro Calvín, quien destaca que por la entidad han pasado cerca de un centenar de jugadores. Su actividad deportiva ha traído a Oviedo, además, equipos de toda Asturias durante 14 años.
La larga trayectoria del club, de esta forma, le ha llevado a tener varias sedes y ha jugado como local en Colloto, Ventanielles, La Carisa, Tudela Agüeria y San Claudio. Una circunstancia que lo convirtió en un equipo muy conocido.
Por eso, han sido muchos los que han querido enviar mensajes de ánimo para arropar a los jugadores en una despedida que se ha anunciado con un comunicado oficial en redes sociales. La directiva ha preferido seguir fiel a sus políticas a renovar por la plantilla y romper así su máxima de vestir siempre de corto a buenos amigos y conocidos para favorecer la unión del vestuario.