Estos son los mejores lugares para tomar el sol en Oviedo

Tras un inicio de verano con predominio de nubes y lluvia, los espacios verdes de la capital se llenan de toallas y vecinos con ganas de coger color

Diversas personas toman el sol en el Parque del Nora, en La Corredoria
Diversas personas toman el sol en el Parque del Nora, en La Corredoria

Oviedo

Tardó en llegar y se le esperaba con muchas ganas. Oviedo ha encadenado varios días de sol tras un inicio de verano en el que las nubes y la lluvia han sido los principales protagonistas. De este modo, con la llegada de la estabilidad meteorológica y los cielos despejados, los vecinos de la capital no han dudado en aprovechar la oportunidad de ponerse morenos.

Los parques y jardines son algunos de los lugares más elegidos por los ovetenses para tomar el sol que durante el verano tienden a concentrase en las diferentes zonas de ocio que tiñen de verde la ciudad.

Santullano

El parque Santullano, que sirve de alfombra natural para la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados, es uno de los espacios más concurridos con la llegada del sol y el buen tiempo.

Además, está situado en una zona de tránsito desde barrios muy populosos como Ventanielles o Teatinos hacia el centro y recibe también amantes del bronceado de zonas cercanas como Pumarín o Vetusta.

Purificación Tomás

Sus más de 200.000 metros cuadrados lo convierten en el parque más grande de todo el concejo. Hace de transición entre la zona urbana y la rural de la ciudad y conecta los barrios de Vallobín y La Florida con el Monte Naranco.

Este último monumento natural también sirve de solárium a los ovetenses aunque al estar más alejado de la ciudad suele estar menos concurrido.

Parque de Invierno

Otra de las opciones con tirón en la ciudad es el Parque de Invierno que, además de zonas verdes, ofrece diversas opciones de ocio. Cuenta con parques y una zona habilitada para realizar skate. Además, es el punto de inicio de la Senda Verde, que va a Fuso de la Reina y muchos lo eligen para pasear.

Parque del Oeste

Otro de los grandes referentes para broncearse en el concejo es el Parque del Oeste, situado entre La Ería y Olivares y a los pies del estadio de fútbol municipal Carlos Tartiere, hogar del Real Oviedo. Cuenta con un atractivo añadido, el centro deportivo que alberga las piscinas climatizadas.

Parque del Nora

El Parque del Nora es el espacio de referencia para tomar el sol en La Corredoria, el barrio más poblado de la ciudad con más de 19.000 habitantes, lo que repercute en la cantidad de gente que acude a tomar el sol.

Discurre junto al río Nora y, además de por sus zonas verdes, atrae a los vecinos por la senda que discurre entre Oviedo y Siero y que muchos eligen para pasear.

Piscinas

Además de los diferentes parques de la ciudad, los vecinos del concejo tienen a su disposición las piscinas municipales descubiertas de La Corredoria, La Monxina, Colloto, Olloniego, Tudela Veguín, Las Caldas, San Claudio, Trubia o El Cristo.

Lugares ideales para combinar los baños de sol con chapuzones para refrescarse. Una ventaja que ofrece también el río Nalón a su paso por Las Caldas, un lugar muy visitado por bañistas y aficionados al bronceado.

Comentarios

Estos son los mejores lugares para tomar el sol en Oviedo