Alarma por una plaga de ratas en el centro social de La Corredoria

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Centro social El Cortijo
Centro social El Cortijo Ayuntamiento de Oviedo

Los vecinos exigen al ayuntamiento que adopte medidas para acabar con estos roedores, que ya aparecen en espacios de ocio que utilizan los niños

01 jul 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

Se ha convertido en algo habitual encontrarlos merodeando por la zona y los vecinos han pedido al Ayuntamiento de Oviedo que acabe con su presencia. Los roedores son «cada vez más abundantes» en los espacios verdes del centro social El Cortijo, en La Corredoria. Y los habitantes de la zona quieren que se actúe para mejorar la limpieza y el saneamiento.

De este modo, la asociación El Conceyín se ha solicitado el gobierno municipal que «adopte las medidas necesarias» para erradicar las ratas. Se trata de una zona muy transitada debido al elevado número de cursos y talleres que se realizan en el centro social, que está situado al lado de la plaza de Cuatro Caños.

A partir de hoy, además, están abiertas las piscinas al aire libre que se encuentran junto al equipamiento público. Por este motivo se prevé un mayor movimiento de personas y un uso más intensivo de las instalaciones municipales. Entre las principales preocupaciones de los vecinos se encuentra también la popularidad del espacio entre los más pequeños. Tal y como reflejan los habitantes de la zona en su reclamación, se trata de un «lugar de esparcimiento y ocio de niños».

Además de atajar los problemas derivados de la proliferación de ratas, la asociación El Conceyín solicita también al Ayuntamiento de Oviedo otras actuaciones como «la limpieza y saneamiento del palomar sito en el mismo Centro social