Una vecina identificó moneda ilegal en un bar de La Tenderina y ha dado la voz de alarma
01 jul 2019 . Actualizado a las 17:34 h.Lo colocaron en un bar de la zona y ha puesto en alerta a todo un barrio. La asociación vecinal Nuevo Ventanielles ha querido dar la voz de alarma y pedir a todos los habitantes, comercios y establecimientos de hostelería de la zona que extremen las precauciones para evitar que les coloquen moneda ilegal.
La razón de esta alerta es la aparición de un billete de 50 euros falso en un bar de La Tenderina, que fue identificado por una clienta. Esta misma fue la encargada de ponerse en contacto con la organización vecinal, desde donde se ha lanzado el aviso.
El billete que ha hecho saltar las alarmas fue identificado por los defectos que se presentaba en el holograma plateado. En el lugar en el que habitualmente se encuentra una ventana con un retrato de mujer integrado, había trazos negros que permitían apreciar diferencias con uno real.
Este es uno de los aspectos que desde Nuevo Ventanielles han indicado a sus vecinos que se debe comprobar para evitar acabar con dinero falso en la cartera. El otro, la marca de agua que se encuentra al lado izquierdo de los billetes.
Antecedentes
Esta no es la primera vez que los billetes falsos circulan por Oviedo y obligan a vecinos y comerciantes a mirar dos veces al pagar, cobrar o recibir el cambio. Hace algo más de dos años la Policía Nacional desmanteló una imprenta clandestina con la que se falsificaban billetes de 20 y 50 euros.
Se detuvo entonces a tres mujeres que operaban desde la capital de Asturias y llevaban varios años moviendo dinero falso por todo el norte de España a través de pequeños negocios. Se trataba de una banda con amplia experiencia en este tipo de delitos y que ponía cada día moneda falsa en circulación.