Arden una cocina y un salón en sendos incendios en La Florida y Ventanielles

El primero se originó en la sartén que un joven olvidó en el fuego al irse a dormir y el segundo, a causa de un cigarrillo que prendió en un colchón

Imagen de uno de los dos incendios registrados este domingo en Oviedo
Imagen de uno de los dos incendios registrados este domingo en Oviedo

Oviedo

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Seis) de Oviedo han intervenido este domingo por los incendios registrados en dos pisos, en la calle Rafael Gallego Sainz, en el barrio de La Florida y en la calle Río Porcia, en Ventanielles, ambos barrios de Oviedo. En la calle Rafael Gallego Sainz el fuego, que se autoextinguió, se produjo en la cocina y afectó a la campana extractora. Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, el aviso lo dieron los vecinos a las 10.00 horas al observar que salía humo del piso hacia el patio interior del edificio. Los bomberos accedieron a la vivienda por la puerta y comprobaron que en una de las habitaciones había un joven durmiendo. «Por lo que cabe deducir de sus declaraciones, llegó de madrugada a casa y puso una sartén con aceite al fuego y, sin retirarla, se acostó», han explicado. Las llamas afectaron solo a la campana extractora y no se extendieron al resto de los muebles de la cocina.

En la calle Porcia, los bomberos fueron requeridos a las 12.20 horas y pudieron comprobar que el fuego, con mucho humo, se produjo en el colchón de una de las habitaciones, probablemente por un cigarro. Las llamas afectaron a la habitación y a una parte del salón de la vivienda, informa Europa Press.

Comentarios

Arden una cocina y un salón en sendos incendios en La Florida y Ventanielles