El entorno del HUCA pierde una veintena de plazas de aparcamiento gratuito

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Varios coches aparcados en la zona de estacionamiento libre de la calle Manuel Crespo
Varios coches aparcados en la zona de estacionamiento libre de la calle Manuel Crespo

Los trabajos de poda de la calle Manuel Crespo obligan a limitar el estacionamiento

08 jul 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

Una de las principales críticas de los pacientes que se desplazan al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es la escasez del aparcamiento. Una reclamación que está a punto de cobrar aún más sentido. El entorno del complejo sanitario perderá una veintena de plazas de estacionamiento gratuito.

En concreto, será en la calle Manuel Crespo, que conecta dos rotondas de la zona, en la que se eliminarán estos espacios. ¿El motivo? Los trabajos que el personal del Ayuntamiento de Oviedo realizará para adecuar los espacios verdes que limitan con esta vía y que ya han sido anunciados por la Policía Local.

Los agentes han colocado varias señales a lo largo de la calle y marcado con cinta de plástico el aparcamiento situado junto al carril de bajada. Tal y como se especifica en los avisos que se han puesto junto al estacionamiento de zona blanca, el espacio solo estará reservado para la maquinaria de los trabajadores municipales a lo largo de este miércoles, 10 de julio, de 07.30 horas a 15.00 horas.

«Se avisa a grúa», rezan también las señales, que advierten a los conductores de que hacer caso omiso de la prohibición de aparcar tendrá consecuencias.

Problemas añadidos

Pasada esa fecha, los vehículos podrán volver a aparcar con normalidad en una zona en la que se acumulan las anomalías. A los inconvenientes derivados de la poda se deben sumar los que provocan los baches situados en uno de los extremos de Manuel Crespo.

La glorieta en la que confluye con las calles Juan López Arranz y Aldea Cerdeño está limitada al tráfico debido a los socavones que han obligado a la Policía Local ha señalizar con una docena de vallas las zonas del pavimento más agrietadas.

Esta rotonda recibe un elevado tránsito de vehículos ya que la utilizan los autobuses urbanos para salir del HUCA y pasan por ello cada día cientos de personas que acuden al complejo sanitario.