Estas son las piscinas en las que te puedes refrescar gratis en Oviedo

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

chapuzón, piscina, agua, baño

Nueve equipamientos municipales permiten la entrada libre a usuarios de todas las edades

09 jul 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

La estabilidad meteorológica por fin ha llegado a los cielos de Oviedo. La ciudad encadenará varios días de sol tras un inicio de verano con el sol y las nubes como protagonistas. Un chapuzón es una de las mejores opciones para combatir el calor. Y en la capital de Asturias hay varias opciones para hacerlo sin dejarse un euro en taquilla.

Debido a problemas administrativos, la apertura de las piscinas descubiertas se retrasó al pasado 1 de julio. Una fecha en la que no estuvieron listas por problemas técnicos cuatro de las instalaciones municipales. En estos momentos, sin embargo, son nueves los espacios públicos repartidos por todo el concejo en los que se puede refrescar el verano de forma gratuita.

Colloto

Está situada en la calle Luis Suárez Ximielga y es una referencia para la zona oeste de Oviedo y buena parte de la zona rural del concejo. Es una buena opción para quienes se acercan desde otras partes de Asturias. Pueden llegar en su propio coche sin la necesidad de entrar en las zonas con más tráfico de la ciudad.

La Monxina

Fui construida en 1995 siguiendo el modelo replicado en el resto de instalaciones municipales. Recibe vecinos de La Corredoria, Guillén Lafuerza, Ventanielles o Teatinos, los barrios de su entorno. Cuenta con un vaso principal de 50 metros de largo y cuatro de ancho y más pequeño. Este último tiene un formato cuadrado con 4 metros de largo por cada lado. 

La Corredoria

Es el principal atractivo durante el verano del complejo en el que está situado el centro social El Cortijo. Es la segunda piscina de la zona de La Corredoria, en la que se encuentra también la de La Monxina, y tiene una gran actividad. Las casi 20.000 personas que viven en un barrio con una alta natalidad dan un ambiente muy familiar a las instalaciones.

San Claudio

La piscina de San Claudio cuenta con un espacio de 23 metros de largo y 13,80 de ancho de los cuales la mayor parte se corresponde con el vaso de la piscina (13,90 metros por 9,60 metros). Es una de las más pequeñas del concejo pero se encuentra entre las primeras que abrieron. Está situada en la calle Barrosa, junto al centro social.

San Lázaro

El centro deportivo de San Lázaro, con un aforo de 2.500 personas y una media de usuarios de 400 personas al día, cuenta con una piscina descubierta de 50 metros de largo y 21 de ancho. La profundidad del vaso va desde los 0,40 a los 1,80 metros y la variedad de las instalaciones permiten combinar la natación con otros deportes.

Las Caldas

Se encuentra en la carretera de Las Caldas y recibe la mayor parte de sus usuarios de la zona oeste del concejo. Por su tranquilidad, atrae también muchos habitantes del casco urbano que se desplazan en coche o transporte público. Está situada junto al Nalón, donde se encuentra una playa fluvial que sirve de alternativa a quienes prefieren el río a la piscina.

Trubia

Está delimitada por las calles General Cubillo, Suárez Inclán y San Francisco. Trubia es uno de los pueblos con mayor población del concejo y sirve también como referencia para otros núcleos de esta parte de la zona rural ovetense. La piscina no se encuentra muy lejos del polideportivo de la localidad, construido junto al río Trubia. 

Olloniego

Es una de las piscinas en las que se dieron una serie de problemas técnicos que obligaron a retrasar la apertura. Superados todos los inconvenientes, no obstante, las instalaciones ya se encuentran abiertas al público. El complejo de verano esta situado en la carretera general del pueblo.

Tudela Veguín

Está situada al sur del concejo y sirve de piscina de referencia para la zona rural en la que se encuentran Tudela Veguín, San Esteban de Las Cruces o Anieves. Como el resto de instalaciones municipales, además del baño libre y la natación recreativa, ofrece la posibilidad de apuntarse a cursillos para aprender a nadar.