Estas son las zonas en las que más se multa de Oviedo

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Señal que advierte de la existencia de un «fotorrojo», cámaras que caza a los conductores que pasan en rojo un semáforo
Señal que advierte de la existencia de un «fotorrojo», cámaras que caza a los conductores que pasan en rojo un semáforo

Rotondas y calles peatonales registran la mayor parte de las infracciones y ponen en alerta a los conductores

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si recibe en su buzón una carta del Ayuntamiento de Oviedo con una multa dentro, es probable que se haya saltado un semáforo en alguna de las rotondas de la ciudad. O que haya circulado por una calle peatonal en la que está restringido el tráfico de vehículos. Así lo recoge la memoria de la Policía Local en la que se registran todas las denuncias registradas en 2018.

Abre la lista la Plaza de Castilla, enlace de Oviedo con la meseta y puerta de entrada más habitual a la ciudad desde la autopista A-66. En ella se registraron casi una de cada diez sanciones, con una suma de 3.573. Una cifra, no obstante, que ha ido cayendo desde las 8.784 multas de 2015.

La sigue la Glorieta de la Cruz Roja con 2582 multas, a las que habría que sumar las que acumulan dos de las vías que desembocan en ella. El Bulevar de Santullano (tramo de entrada y salida de la autopista «Y» en el casco urbano), con 3.372 sanciones y la calle General Elorza con 415.  

Todas estas rotondas suman 9.942 multas, un 26,77% del total. Contaban en 2018 con un fotorrojo, dispositivo que fotografía a los conductores que se saltan un semáforo. Una instantánea a la que sigue la posterior multa. Para este 2019, desde el departamento de Seguridad Ciudadana se tomá le decisión de ampliar este tipo de vigilancia a otras zonas que también son conflictivas y los cuatro fotorrojos rotan por ocho ubicaciones distintas de la ciudad.

Calles peatonales

El siguiente punto a tener muy en cuenta a la hora de circular por Oviedo son las vías peatonales. Siguen en la lista de infracciones a las rotondas y destaca entre ellas Pérez de la Sala, que cuenta con sistema de videovigilancia y tiene restringido el tráfico rodado. A lo largo del 2018 la Policía Local puso 2.289 multas en esta calle.

También aparecen en la lista otras zonas limitadas como Caveda (1410 multas), la Plaza del Fresno (365) o Manuel Pedregal (1098), en las que también se repitieron infracciones con frecuencia el año pasado. 

Estas zonas suman 5.162 multas, trece de cada cien que se registran en Oviedo, y son algunos de los puntos en los que se debe conducir con precaución si se quieren evitar sustos para los peatones, para los conductores y para su bolsillo. 

Avenida de Santander

Más allá de rotondas y calles peatonales destaca la Avenida de Santander. Es una de las vías más transitadas de la capital de Asturias y en ella se registraron 1.486 infracciones, el 4% del total. Otras vías que aparecen en la lista de denuncias regustradas de 2018 y en las que los conductores deben tener cuidado son la Ronda Sur (776), Muñoz Degraín (524) o Presidente Adolfo Suárez (331).