San Mateo no tendrá conciertos en la plaza de la Catedral

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Escenario de San Mateo 2017
Escenario de San Mateo 2017

El PSOE advierte al bipartito de que la fiesta es de los ovetenses, no de los hosteleros

12 jul 2019 . Actualizado a las 17:05 h.

La concejala de gobierno de Juventud, Covadonga Díaz Álvarez, ha anunciado que la plaza de la Catedral de Oviedo no acogerá este año los conciertos de las fiestas de San Mateo por «un problema de pleito que hay con la empresa de pavimento» que realiza obras en la citada plaza. Además añade que «no vamos a aventurarnos a ir a la plaza de la Catedral y luego no poder utilizarla» y que hay varias alternativas principales que se anunciarán la semana que viene.

«Estamos mirando ubicaciones, están los técnicos haciendo mediciones de potencia, suministro y demás, y entonces no les voy a decir ubicaciones hasta que pueda comunicar la definitiva», ha remarcado la concejala de Juventud. No obstante la edil ha adelantado que se mantendrá el escenario de la plaza Feijóo, donde se celebra el «Concurso de Rock Ciudad de Oviedo», actividades en la plaza de El Paraguas, en el paseo de El Bombé y que espera en los próximos días anunciar dónde será la ubicación del escenario principal, «dado que la Catedral no se va poder utilizar», informa Europa Press.

En cuanto a la programación Covadonga Díaz ha comentado que ya «está avanzada», sobre todo, con el tema de infantil y de teatro y que se están poniendo en contacto con grupos musicales. Y por todo ello «esperamos, la semana que viene, poder anunciar el cartel cerrado de San Mateo», concluye.

Finalmente, al preguntarle respecto a lo que ha manifestado este jueves el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, de que «las fiestas de San Mateo tienen que ser de los hosteleros», ha dicho que «en San Mateo tiene cabida todo el mundo».

El PSOE advierte de que la fiesta es de los ovetenses, no de los hosteleros

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha advertido al Ejecutivo local, formado por PP y Ciudadanos, de que las fiestas de San Mateo son de la ciudadanía, no de los hosteleros.

Así lo ha dicho en relación con las declaraciones efectuadas por el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, que tras una reunión con el nuevo gobierno municipal que calificó de «ilusionante», afirmó que «las fiestas de San Mateo tienen que ser de los hosteleros». Valiño recuerda al PP y a Ciudadanos que «las fiestas de San Mateo son de la ciudadanía de Oviedo, no de una asociación que representa a una parte de la hostelería ovetense», por lo que solicita que toda la organización festiva «se realice desde el consistorio sin interferencias externas».

«El Ayuntamiento tiene que preocuparse por los problemas de Oviedo, no de Otea», ha apuntillado el edil socialista, para quien sería «inconcebible que se vuelva a ceder suelo público a esta entidad privada para su propio beneficio», en referencia a la época en la que esta asociación gestionaba 'Gastromateo'.

Valiño remarca que el anterior gobierno local, que dirigió el también socialista Wenceslao López, «abrió por primera vez la posibilidad de participar a toda la hostelería en el Paseo del Bombé», y lamenta que «la derecha política y económica ovetense vuelva un verano más a desprestigiar y a insultar a las asociaciones que regentan los chiringuitos de San Mateo». Sobre la ordenanza de terrazas, Diego Valiño señala que su última modificación «la promovió el PP de Caunedo y no tendría sentido una revisión si no hay consenso mayor que el que hubo para la aplicación inicial».