El conductor que empotró su coche contra la fuente de Cuatro Caños es uno de los «mayorinos» del Angliru

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Vehículo empotrado contra la fuente de Cuatro Caños
Vehículo empotrado contra la fuente de Cuatro Caños Seguridad Ciudadana

El joven dio positivo en el control de alcoholemia

14 jul 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Saltó a la fama hace año y medio y ahora ha vuelto a ser el protagonista de uno de los sucesos más comentados del fin de semana. El joven que estrelló un coche en la madrugada del pasado viernes contra la fuente de Cuatro Caños, en La Corredoria, es uno de los «mayorinos» del Angliru, el grupo de seis personas que en enero de 2018 quedó atrapado con su 4x4 en la nieve y cuya conversación con los trabajadores del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se hizo viral.

La grabación de esa conversación, en la que los jóvenes pedían ayuda al 112, le costó una amonestación al jefe de sala, que utilizó expresiones que se hicieron muy famosas como «ya somos mayorinos» o «cuatro por cuatro dieciséis». La guerra en redes sociales se libró entre los que defendieron la actuación del trabajador, la mayoría, y los que le recordaban su obligación de ayudar a los atrapados.

Uno de esos jóvenes es el protagonista de otro incidente llamativo. El pasado sábado estampó su coche contra la fuente de Cuatro Caños. A pesar de las espectaculares imágenes, no hubo que lamentar daños personales. Tan solo uno de los ocupantes de vehículo, una mujer, resultó herida leve. El otro varón no tuvo lesiones. El joven dio positivo en el control de alcoholemia.