Los usuarios de la Plaza Kike Gómez Haces piden al Ayuntamiento que instale un modelo mixto que permita beber a los perros
15 jul 2019 . Actualizado a las 11:21 h.La Plaza Kike Gómez Haces es uno de los lugares a los que los vecinos de Ciudad Naranco acuden con más frecuencia para pasear con sus mascotas. Por eso quieren que el mobiliario de la zona se adapte a los animales que les acompañan a disfrutar de este espacio público, que se encuentra detrás del centro de salud del barrio.
«La fuente de la Plaza Kike Gómez Haces es muy utilizada por mascotas y nos gustaría que se habilitara para facilitar este uso», solicitan desde la asociación vecinal Activa Ciudad Naranco al gobierno local a través de un escrito. «Solicitamos que se cambie el modelo actual por uno mixto», añaden los integrantes de la organización.
Para facilitar al máximo la labor del personal del Ayuntamiento, adjuntan también una fotografía de otra de las plazas de la ciudad. En ella se ve una fuente que, según el criterio de los residentes de Ciudad Naranco, cumpliría perfectamente los requisitos que permitirían el uso por parte de mascotas.
Bandeja inferior para perros
Se trata de una fuente que, además del chorro superior que se activa para que beban las personas, cuenta con un caño adicional. Este se encuentra cerca de la base de la estructura y llena de agua una bandeja de la que pueden beber los perros. Un equipamiento que cumpliría con la demanda de los integrantes de Activa Ciudad Naranco.