El PSOE acusa a Canteli de «ningunear» a la oposición

la Voz OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López
Wenceslao López

Wenceslao López afirma que la distribución de los recursos humanos y económicos busca entorpecer su trabajo

16 jul 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha acusado al alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, de utilizar de «forma torticera» los recursos municipales para «ningunear» a los grupos de la oposición. El dirigente socialista ha afirmado que la distribución de los recursos humanos y económicos asignados al PSOE tiene una «intencionalidad clara» de entorpecer su trabajo.

A su juicio, el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos más que político es «económico», tras haberle concedido cinco liberaciones exclusivas a todos los ediles de la formación naranja frente a las cuatro que tiene el PSOE, pese haber obtenido ocho concejales. «Es un interés de comprar con dinero las voluntades políticas», ha puesto de manifiesto Wenceslao López, informa EFE.

El portavoz del PSOE también ha criticado que el gobierno haya prácticamente doblado su número de asesores, lo que demuestra, a su juicio, que es «incapaz de gestionar» el consistorio. López también se ha quejado de la distribución de los espacios municipales que le han sido asignados, que dificultan la labor del grupo municipal socialista, por lo que presentarán alegaciones para protestar por este asunto.

También ha rechazado que el PP cuente con un miembro más del que le correspondería por representatividad en las comisiones municipales. «Hay que respetar la democracia. Eso es alterar la voluntad de la ciudadanía», ha denunciado.