Anieves quiere un parque en condiciones para sus niños: «En Oviedo los renuevan pero aquí nada»

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Estado actual del parque infantil de Anieves
Estado actual del parque infantil de Anieves

La plataforma vecinal denuncia que los artilugios de juego infantiles tienen más de 20 años

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay manera. A pesar del deficiente estado en el que se encuentra y las insistentes peticiones de los vecinos, la reforma del parque infantil de Anieves no termina de llegar. La instalación para niños suma dos décadas de historia, por lo que la mayoría de los artilugios de juegos arrastran desde hace tiempo deficiencias visibles.

Todo ello pese a que, como defienden desde la Plataforma Vecinal de Anieves, no se necesita de una gran reforma para que los niños de la zona puedan contar con un parque en condiciones. Enrique Fernández, presidente de la organización, destaca que esta es una de las demandas que más han repetido al consistorio en los últimos tiempos. Y critica la falta de resultados.

En el pueblo, de esta forma, están convencidos de que si el espacio de ocio infantil estuviera en la capital del concejo los arreglos habrían llegado hace años. En su caso, siguen con juegos infantiles de muelles en mal estado. Esos son los elementos que han pedido cambiar para adaptarse también a las necesidades de los niños. «Los críos que hay ahora en el pueblo tiene menos de tres años y no los puedes usar. Lo único que les queda es un columpio cerrado», lamenta el líder vecinal.

Por eso han pedido mantener ese solitario elemento útil y sustituir los otros dos por uno más adecuado, al que los niños puedan sacar provecho y les sirva de diversión. Un castillete pequeño como el que los vecinos de Anieves han visto en muchos otros parques del concejo.

«Para Anieves, nada»

La última vez que los vecinos tuvieron respuesta del Ayuntamiento de Oviedo ante una reclamación que arrastran desde hace años fue a principios de este mes. El pasado dos de julio se remitió a la plataforma vecinal, desde la concejalía de Parques y Jardines, una carta en la que explican los motivos por los que tendrán que seguir esperando para tener un parque en condiciones.

«No disponemos de elementos de juego como los solicitados por lo que no es posible su instalación», destaca la comunicación municipal que reacciona a una solicitud realizada meses antes. Una explicación que no convence en Anieves. «LLevamos mucho tiempo con esto y mientras que en Oviedo se han renovado los parques de la mayoría de los barrios, para Anieves nunca hay», lamenta Enrique Fernández.