Detenido tras robar casi 25.000 euros en joyas y efectivo a su expareja

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

POLICÍA NACIONAL

El principal sospechoso vendía las alhajas en locales de compraventa

19 jul 2019 . Actualizado a las 16:44 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robarle a su expareja joyas valoradas en más de 20.000 euros y otros 4.900 euros en efectivo, ha informado la Jefatura Superior de Asturias. La víctima denunció los hechos tras sospechar de una antigua pareja sentimental, al considerar que era la única persona que podría haber averiguado dónde guardaba las joyas, informa EFE.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana consiguió descubrir que el principal sospechoso había estado vendiendo joyas en diversos establecimientos de la ciudad. La intervención de los agentes policiales permitió recuperar la totalidad de las joyas antes de que finalizara el plazo legal para fundirlas.

Los agentes también constataron que una de las joyerías en las que el presunto autor vendía las joyas no disponía de autorización para la compraventa, por lo que la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación del propietario de la joyería. El presunto autor del robo, que fue arrestado el pasado 12 de julio, quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.