El ayuntamiento suscribe un convenio para erradicar el sinhogarismo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

La concejala de Políticas Sociales (izquierda), Conchita Méndez,  el presidente de la asociación Albéniz, Francisco Vicente (derecha), su coordinador, Jesús Álvarez (izquierda) y la concejala delegada de Políticas Sociales (derecha) Leticia González
La concejala de Políticas Sociales (izquierda), Conchita Méndez, el presidente de la asociación Albéniz, Francisco Vicente (derecha), su coordinador, Jesús Álvarez (izquierda) y la concejala delegada de Políticas Sociales (derecha) Leticia González Ayuntamiento de Oviedo

El consistorio y la asociación Albéniz colaborarán en proyectos como los domicilios de inserción para jóvenes sin techo

22 jul 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

El Ayuntamiento de Oviedo y la asociación Albéniz han firmado un convenio de colaboración para la prevención y erradicación del sinhogarismo, con una partida de 168.450 euros, en el que se desarrollarán proyectos como los domicilios de inserción para jóvenes sin techo. El programa incluye un centro de día, un piso de apoyo y domicilios de incorporación social, a los que se suman otras iniciativas como la desarrollada con la UTE-Villabona, en la que se trabaja con personas que disponen de permisos penitenciarios y carecen de un lugar donde pasarlos, informa EFE.

El convenio ha sido rubricado por la concejala de Políticas Sociales, Conchita Méndez, y el presidente de la asociación Albéniz, Francisco Vicente, y su coordinador, Jesús Álvarez. La edil ha subrayado la importancia de este tipo de convenios, de los que se benefician casi 200 personas al ańo. Algo en lo que ha coincidido Vicente y Álvarez, que han explicado que este proyecto está basado en la metodología «Housing First», una iniciativa desarrollada por el Gobierno regional en esta materia.

Asimismo, la concejala ha firmado otro convenio con la asociación cultural L'Abeyera, con una partida de 30.053 euros, para desarrollar el proyecto Centro Alfalar. Méndez ha resaltado que el acuerdo incorpora un incremento de 10.000 euros en su partida presupuestaria respecto al ańo anterior. Por su parte, la presidenta de la asociación, Amalia Álvarez, y la coordinadora, María Llamado, han explicado que este programa tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de los nińos que participan en el centro. En este sentido, han destacado que su labor de integración social es fundamental para el desarrollo del barrio de La Corredoria, en el que se lleva aplicando durante 30 ańos.