Cine gratuito en Oviedo: Todo lo que necesitas saber para no perdértelo

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Ciclo de cine a la luz de la luna en Oviedo
Ciclo de cine a la luz de la luna en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El ciclo de cine a la luz de la luna, que ya suma más de 10.000 espectadores, tiene 21 sesiones programadas para lo que queda de verano

22 jul 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

Siguen de ruta por Oviedo. Alfred Hitchcock, Roman Polanski, Ridley Scott o Guillermo del Toro son algunos de los directores que el ciclo «Cine a la luz de la luna» ha acercado ya a distintos rincones de Oviedo alcanzando un notable éxito de público. Los vecinos del concejo agradecen estas sesiones itinerantes y gratuitas que se celebran en horario nocturno y al aire libre. Y aún tienen tiempo para seguir disfrutando de ellas.

Para lo que queda de verano hay programadas 21 proyecciones más. La primera de ellas la que tendrá lugar a las 22.15 horas (horario único de todo el festival) de hoy, 22 de julio, con «El viaje de Chihiro» en la pantalla. La plaza del Fresno y los barrios de Ventanielles y Pumarín serán los escenarios que recojan esta semana el testigo para disfrutar con clásicos como «Con faldas y a lo loco» y obras de gran interés como «La forma del agua» y «Sopa de ganso». Otras tres películas cerrarán la programación de julio en la última semana del mes.

Durante el mes de agosto, del mismo modo, el cine gratuito seguirá haciendo las delicias del público. Hasta el día 28 tendrán lugar las 14 proyecciones que cerrarán el ciclo de cine y que acercarán a los vecinos del concejo al séptimo arte. Durante este periodo, Trubia, Colloto o La Losa servirán como sala para disfrutar al aire libre. 

La Fábrica de Armas de La Vega, uno de los escenarios que siempre consigue completar su aforo, tendrá dos sesiones a lo largo del último mes del festival. La primera, el día 1 con la proyección de «Suspense». Y la segunda, el día 22 con «Alien, el octavo pasajero».

Calendario del ciclo de cine gratuito
Calendario del ciclo de cine gratuito

El programa municipal de cine se celebró por primera vez en 2016 y ha ido ganando aceptación desde entonces. Más de 10.000 personas han participado de unas sesiones que se han convertido en una de las actividades más queridas del verano ovetense. Este 2019 se han programado 20 películas en 15 escenarios diferentes de barrios y pueblos de todo Oviedo.