Detenido un menor como presunto autor de una agresión sexual en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Centro de menores de Sograndio.Centro de menores de Sograndio
Centro de menores de Sograndio

Los sucesos se habrían producido en la madrugada del 6 de julio en una vivienda abandonada a las afueras de la ciudad. La víctima es una mujer de 25 años que cuenta con una discapacidad del 65%

24 jul 2019 . Actualizado a las 16:32 h.

Agentes de Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a un menor como presunto autor de una agresión sexual y un robo el pasado sábado 6 de julio en Oviedo. Según el relato policial, un testigo de los hechos y la víctima, una mujer de 25 años con una discapacidad del 65%, reconocieron al autor. El Juzgado de Menores ha decretado su internamiento en el Centro de Menores de Sograndio, informa EFE.

La agresión se habría cometido en la madrugada del 6 de julio, en una vivienda abandonada localizada en un barrio de las afueras de Oviedo. Posteriormente el autor le habría sustraído a la víctima efectos personales bajo amenazas de muerte. Una vez que se tuvo conocimiento de tales hechos, los agentes del grupo UFAM iniciaron la investigación y lograron la identificación del presunto autor, quien fue reconocido tanto por la víctima como por un testigo de los hechos. Posteriormente se procedió a la detención del menor, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.