Teatro gratuito en Oviedo: Todo lo que necesitas saber para no perderte una función

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

«The primitives»
«The primitives»

El III Festival de Artes Escénicas llena el concejo de danza, títeres y malabares

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó el pasado lunes con la compañía «The Primitives» haciendo las delicias del público frente al Teatro Campoamor y en la calle Pelayo. Y se prolongará hasta el próximo 9 de agosto. La puesta en marcha de III Festival de Artes Escénicas en la calle convierte estas semanas Oviedo en una referencia del teatro al aire libre.

Se trata de un conjunto de actuaciones que realizan diferentes artistas y que sirven para animar el verano ovetense. Las funciones son gratuitas y en los últimos años han servido para acercar la cultura a diferentes puntos del concejo. También para divertir y entretener a vecinos y visitantes. Para que no te pierdas nada, te contamos todos los detalles.

Ana Serna y Lauren Atanes

La compañía Ana Serna y Lauren Atanes será la siguiente en subirse al escenario en el que se convierten estos días las calles de Oviedo. A través de la danza realizarán una acción muy atractiva para el público y con la que pretenden poner el foco en la necesidad de luchar contra la violencia de género.

  • 25 de julio a las 20:00h. Plaza Pedro Miñor (La Argañosa).
  • 26 de julio a las 20:00h. Plaza Picaso (Pumarín).

Jean Philippe Kikolas

Jean Philippe Kikolas, es el alteralgo de Quique Méndez, que aprendió el oficio de clown, entre otros, con Leo Bassi. En Oviedo representará dos espectáculos distintos, «Sin Remite» y «Calor». Una buena muestra de su arte, que le ha valido diversos premios a lo largo de los últimos años. 

  • 29 de julio a las 20:00h. Plaza Lago Enol (Ventanielles) “Sin Remite”.
  • 30 de julio a las 22:00h. Plaza Julián Cañedo (Otero) "Calor".
  • 31 de julio a las 22:00h. Plaza Constitución "Calor".

Ricky, el profesor de tenis

El III Festival de Artes Escénicas contará con un gran protagonismo del clown. Participa también «Ricky, el profesor de tenis», una compañía con más de diez años en el sector formada por el payaso José Luis Redondo. Con herramientas como el humor tratará de captar la atención del público y de que todos los asistentes pasen un buen rato.

  • 1 de agosto a las 20:00h. Plaza Juan Pablo II (Ciudad Naranco).
  • 2 de agosto a las 20:00h. Plaza del Fresno.

Pablo Picallo Circo

«Match Point» es un creativo espectáculo de malabares que  trae a Oviedo una serie de rutinas que incluyen la participación de los asistentes. Ya ha girado por países de Asia y América y ofrece una divertida sesión para toda la familia aliñada con música y diferentes tipos de efectos visuales. 

  • 5 de agosto a las 20:00h. Parque Tudela Veguin.

Tanxarina títeres

En la programación de teatro al aire libre de este año destacan también los títeres. La compañía Tanxarina se encargará de realizar varios espectáculos diferentes en el concejo. Con «Titiricirsu» y «Trogloditas» se ofrecen historias contadas con marionetas que hipnotizarán a los más pequeños y divertirán a sus acompañantes.

  • 6 de agosto a las 20.00h. Delante de la Iglesia (Olloniego).
  • 7 de agosto a las 18.30h. Plaza Porlier.
  • 7 de agosto a las 20.00h. Plaza Porlier.

Adrián Conde Espectáculos

Con «Piccolo Camerino» Adrián Conde multiplica la ración de clown de esta tercera edición del festival. El artista y su espectáculo han sido galardonados en varias ocasiones. Además, se han ganado aplausos en los diferentes países por los que el payaso ha girado recibiendo el aplauso y el agradecimiento del público.

  • 8 de agosto a las 20:00h. Plaza Pueblo de Madrid (Colloto).
  • 9 de agosto a las 20:00h. Plaza Ruíz y Velarde (Fontán).

.