Cultura adelanta la venta de abonos de los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El objetivo este año es superar los 25.000 espectadores de la última edición

27 jul 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

Cultura ha adelantado la programación y la venta de abonos de los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni». José Luis Costillas, edil del ramo, presentaba junto al director Artístico de los ciclos, Cosme Marina, los ciclos que se desarrollarán en la temporada 2019-2020.

El avance que se ha dado a conocer «un mes antes que en los últimos años», según ha señalado el edil, para «facilitar a los aficionados el acceso a la programación cultural». Razón por la que, además, se ha adelantado a este sábado, 27 de julio, la venta de abonos, con los que se accede a un 30% de descuento con respecto al precio de las localidades sueltas, informa Europa Press.

El concejal ha subrayado la calidad de la programación cultural de Oviedo que es «líder en la cornisa cantábrica» y se equipara «a ciudades más grandes como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza». El objetivo este año es superar los 25.000 espectadores de la última edición.

Cosme Marina, director Artístico de los ciclos, ha sido el responsable de detallar la programación, en la que habrá «muchas novedades, entre las que destaca las residencias de artistas tan importantes como la pianista Martha Argerich y la violinista Isabelle Faust».

Esta última será una de las protagonistas del concierto extraordinario (fuera de abono) con el que se cerrará el día 6 de junio el ciclo de conciertos en la Sala de Cámara del Auditorio. Junto a la violinista actuarán Jean-Guihen Queyras (violonchelo); Jörg Widmann, (clarinete) y Pierre-Laurente Aimard (piano).