Un taxista ovetense devuelve 200 euros a una clienta que los había olvidado en el coche

L.F. OVIEDO

OVIEDO

El profesional resta importancia a su actuación y asegura que «esto lo hacemos la gran mayoría de los compañeros»

27 jul 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

Es un debate recurrente. ¿Qué harías si te encuentras dinero en la calle o en un establecimiento? ¿Te quedarías con ello? La respuesta habitual, al menos en público y con la boca pequeña, es que lo devolverías. También hay quien reconoce abiertamente que se lo guardaría. Pero hay que verse en esa situación para ver cuál es la reacción. Y precisamente eso es lo que le ha ocurrido a José Antonio Núñez, taxista de Oviedo, que ha devuelto 200 euros a una clienta que había olvidado el dinero en el coche después de un servicio. Él no tuvo dudas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes. Una clienta se subió en la calle Riera Posada con destino a 9 de mayo. Hasta ahí todo normal, fue un servicio sin sobresaltos con el que el taxista terminaba su jornada. Por ello se dirigió al garaje y aparcó el coche. Al día siguiente, por la mañana, al volver a coger el vehículo fue cuando se dio cuenta de que había un fajo de billetes entre el asiento y la puerta. Eran tres de 50 euros, dos de 20 euros y uno de 10 euros. Inmediatamente, Nuñez llamó a la central, comunicó la incidencia y preguntó si alguien había reclamado. La mujer ya había llamado dos veces, por lo que se puso en contacto con ella para devolverle su dinero.

El taxista quedó con la clienta. «Era muy maja y estaba muy agradecida», asegura. De hecho, estaba tan complacida que «me dio una propina». A pesar de que puede parecer un gesto normal después de haber recuperado esa cantidad de dinero, Nuñez asegura que «muchas veces no te dan ni las gracias». «Tuvo suerte de que fue el último servicio del día, me fui directo a casa y no se subió nadie después que lo pudiera haber cogido».

Nuñez, que conduce el taxi número 243 de Oviedo, resta importancia al suceso y asegura que «esto lo hacemos la gran mayoría de los compañeros». Reconoce que es la primera que alguien se olvida dinero en el taxi, pero que es frecuente que se dejen otro tipo de objetivos. Principalmente, el móvil. «Si me pasa a mí, me gustaría que me lo devolviesen», afirma con naturalidad como explicación a su forma de actuar.