Rozalén carga contra el Ayuntamiento de Oviedo por cancelar su concierto en San Mateo

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Rozalen
Rozalen

La cantante critica la decisión  y asegura que «es la primera vez que nos pasa algo así»

28 jul 2019 . Actualizado a las 18:31 h.

Los conciertos de San Mateo están siendo una de las primeras polémicas en el Ayuntamiento de Oviedo desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos. El tripartito -Somos, PSOE e IU- había dejado apalabradas las actuaciones de más de 20 grupos en las fiestas de San Mateo pero, al no existir un documento escrito, el ejecutivo liderado por Alfredo Canteli ha decidido cancelarlos. Uno de esos conciertos anulados es el de Rozalén, y la cantante manchega ha cargado duramente contra esa decisión: «es la primera vez que nos pasa», ha señalado en sus redes sociales.

«Sabéis que no me puedo callar... Nos quedamos sin concierto en Asturias», explica Rozalén en sus redes sociales. La cantante añade que «nosotros éramos uno de los veintitantos grupos que íbamos a tocar por fin en las fiestas de San Mateo en Oviedo», y deja claro quien es el responsable de la decisión: «a pesar de estar confirmados en su programación desde hace meses, su nuevo gobierno ha decidido que no vamos». Rozalén también asegura que «es la primera vez que nos pasa algo así» y lamenta la decisión, ya que afirma que «tenía ilusión por cantar allí. Qué pena...».

Sus redes sociales se llenaron pronto de mensajes, la mayoría de ellos de ánimo y de crítica a los dirigentes municipales. Entre estos apoyos destaca el de Ana Taboada, concejala de Somos y vicealcaldesa de la ciudad en la etapa del tripartito.

Los productoras musicales encargadas de la programación artística en la plaza de la Catedral, el Cohete Internacional y EP Management, ya criticaron con dureza la decisión de Covadonga Díaz, concejala responsable de Festejos. Según los promotores, la cancelación tendrá un coste para esos artistas, que ya habían reservado vuelos y rechazado otras actuaciones. Entre los afectados están, además de Rozalén, artistas como Luz Casal, Rodrigo Cuevas, Tequila, Umberto Tozzi y Álvaro Soler.