La fuente que destrozó uno de los «mayorinos del Angliru», vallada para espantar a los curiosos

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

La fuente de Cuatro Caños, en La Corredoria, rodeada de vallas
La fuente de Cuatro Caños, en La Corredoria, rodeada de vallas

Se ha realizado una limpieza en el monumento de 1790, que espera por las reparaciones que necesita su estructura

30 jul 2019 . Actualizado a las 09:59 h.

El monumento de 1790 contra el que empotró su coche uno de los «mayorinos del Angliru» ha sido vallado. Para alejar a los curiosos la Policía Local ha rodeado la fuente de Cuatro Caños, en La Corredoria. Lo ha hecho después de que se empotrase contra ella uno de los jóvenes que protagonizaron a principios del año pasado un encontronazo con los servicios de emergencia tras solicitar asistencia después de quedar atascados en la emblemática subida asturiana en pleno temporal de nieve.

Los desperfectos causados por el golpe que recibió la instalación, calificada como Bien de Interés Cultural (BIC) aún esperan por una reparación integral. Sin embargo, ya se han acometido algunas tareas en su entorno.

De esta forma, se han retirado las piezas metálicas y de plástico procedentes del vehículo que tras el impacto quedaron esparcidas por toda la zona. Y se ha realizado una limpieza del monumento, que había quedado cubierto de combustible y con trozos de la pieza que forma la fuente repartidos por buena parte de la rotonda en la que se encuentra situada.

Sin daños personales que lamentar

A pesar de la espectacularidad del golpe, el accidente no pasó de los desperfectos materiales y no hubo daños personales de gravedad que lamentar. En el coche, además de uno de los «mayorinos del Angliru» viajaban también otro varón, que no tuvo lesiones, y una mujer. Esta última sí que sufrió heridas pero todas ellas de levedad. El conductor resultó ileso y dio positivo en el control de alcoholemia.

Tras el incidente, la juez le dejó en libertad con cargos y le retiró el carnet como medida cautelar. Se le imputan delitos contra la seguridad vial, lesiones y contra el patrimonio histórico por imprudencia grave. Sigue a disposición del juzgado por si fuese necesario una nueva comparecencia en las diligencias que se han abierto en el Juzgado.