Las garrapatas hacen saltar las alarmas en Ciudad Naranco

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Alerta por picaduras de garrapata
Alerta por picaduras de garrapata

Un centro veterinario del barrio advierte del repunte de picaduras de este tipo de parásitos a las mascotas de la zona

31 jul 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

Las garrapatas han hecho saltar las alarmas en Ciudad Naranco. Desde un centro veterinario del barrio han lanzado un aviso a todos los propietarios de mascotas para pedirles que extremen las precauciones ante el repunte de picaduras de estos parásitos que han tenido que atender en los últimos días. 

Tal y como cuentan los profesionales en un comunicado que han lanzado a través de las redes sociales, «al menos un caso diario» ha requerido su atención en un breve periodo de tiempo. En todas las ocasiones, han incidido, se trataba de animales que o bien no habían utilizado equipo repelente o habían recurrido a soluciones que cumplieron con las expectativas con las que las compraron sus dueños.

No era lo único que los perros enfermos tenían en común. En una publicación que ha sido compartida por muchos vecinos del barrio, el centro veterinario ha alertado también de que todas las mascotas que han atendido estos días «presentaban los mismos sintomas» y un diagnóstico de picadura de garrapata.

                                   

También hay que desparasitar en invierno

Junto con el aviso, el centro veterinario ha querido lanzar también una recomendación que consideran de vital importancia. En su comunicado, de esta forma, han incluido la advertencia de no dejar la desparasitación para los meses de más calor. Al contrario de lo que mucha gente piensa, las mascotas tienen que someterse a este tipo de tratamientos de forma regular durante todo el año.

«Hemos tenido animales hospitalizados en invierno por transmisión de enfermedades contagiadas por picadura de garrapata», señalan los profesionales de Ciudad Naranco. De esta forma animan a realizar desparasitaciones mensuales para que no haya males mayores que lamentar. «Seguiremos informando a los propietarios y tratando de no ver a ningun animal luchando por su vida y hospitalizado», concluyen los veterinarios.