Una oportunidad de negocio que crece sobre juegos y extraescolares

OVIEDO

Gisela Iglesias
Gisela Iglesias

«Antes que dinamizadores somos educadores», cuenta Gisela Iglesias, que tiene una empresa de eventos y actividades infantiles que organiza desde campamientos infantiles a animación para niños en bodas o cumpleaños

04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al terminar la clase, durante las vacaciones o en aquellos encuentros que siempre han estado más destinados a los adultos, los niños tienden a aburrirse. Aunque no tendrían por qué si contasen con actividades destinadas para ellos con las que además de divertirse aprendan.Esos son los huecos en los que David Soto y Gisela Iglesias trabajan con los más pequeños para sacar adelante un proyecto al que llegaron para protegerse frente a la estacionalidad de su sector.

«Lllevábamos muchos años dedicándonos al mundo del tiempo libre y debido a la estacionalidad de nuestro trabajo decidimos montar la empresa para intentar dar una mayor continuidad a nuestro trabajo», cuenta Gisela Iglesias para explicar cómo se lanzaron desde el trabajo por cuenta ajena a la tarea de emprender.  

Para hacer frente a la presión inicial y a los «momentos de incertidumbre que surgen a la hora de embarcarte en tu propio proyecto» se acercaron al Talud de La Ería, el espacio municipal en el que se presta apoyo a quienes se lanzan en su propia aventura. «No hemos podido tener una decisión mas acertada, desde el primer día nos hicieron sentir como en casa», cuenta la cofundadora de ED Educación y Eventos, que destaca que este asesoramiento sirve para hacer de contrapreso a la burocarica que hace que convierte montar un negocio en una tarea compleja

Con ese impulso los dos socios han ido creciendo y cuentan a su alrededor con una plantilla de monitores que les acompaña durante el curso para reforzar las distintas actividades que impartimos en Centros Escolares y Centros Sociales,

Enseñar y divertir

Esta programación es la que ha convertido a las AMPAS escolares en uno de sus principales clientes. Aunque no es ese el único momento en que padres y madres les contratan. Bodas, comuniones o cumpleaños son algunos de los eventos en los que se encargar de entretener a los más pequeños. Y también de formarlos.

«Antes que animadores o dinamizadores somos educadores», resalta Gisela Iglesias, que destaca que para su empresa el aprendizaje es incluso más importante que la diversión. Una clave que tampoco pierdes de vista en los diversos campamentos que organizan. Como el Campus de balonmano Handball Camp Asturias este año cumplió su quinta edición, «con una gran demanda y satisfacción entre todos los participantes».

Y en E2 Educación y Eventos no temen a la competencia y animan a otros emprendedores a sacar sus proyectos adelante para generar oportunidades y mejorar la calidad de las empresas del sector. Cuantos más competidores, dicen, mayor será el nivel educativo y mejor su proyecto. Una empresa que ha aprovechado los juegos y el aprendizaje para salir enseñando y divirtiendo.