Mauricio se muda a Puerto de Vega

El pastor alemán abandonado en la puerta del Albergue de Animales de Oviedo encuentra una familia

Una familia adopta a mauricio, el pastor alemán abandonado en el Albergue de Animales de Oviedo
Una familia adopta a mauricio, el pastor alemán abandonado en el Albergue de Animales de Oviedo

Oviedo

Es una situación que se repite cada cierto tiempo y un problema que se agudiza con la llegada de los periodos vacacionales. Algunos dueños de mascotas las abandonan en estas épocas por la supuesta carga que los animales suponen a la hora de disfrutar de los días de asueto. El último caso conocido en Asturias es el de Mauricio, un pastor alemán que fue abandonado por su dueño y grabado por la cámaras del Albergue de Animales de Oviedo en el momento en el que lo dejaba en la puerta del local. Afortunadamente, su caso ha tenido un final feliz.

 Los responsables del albergue informan de que Mauricio ha sido adoptado por una familia de Puerto de Vega que ya compartía su vida con dos perros: una perra de tamaño pequeño que cuenta con doce años y un perro de tamaño grande de dieciséis meses. Estos serán los nuevos compañeros caninos de Mauricio.

A pesar de la buena noticia, desde el albergue recuerdan que «por desgracia no todos los animales abandonados tienen la suerte de Mauricio» y una familia les da la oportunidad de vivir una vida fuera de una perrera. «La realidad es desgarradora y solo el 43% de los animales abandonados tienen la oportunidad de salir de una perrera», añaden desde el centro. En su opinión, «el abandono de animales es un problema estructural que requiere de reeducación y de una mayor intervención y cooperación por parte de las administraciones»

Tags
Comentarios

Mauricio se muda a Puerto de Vega