Teatinos denuncia la falta de medios de su Centro de Salud: «Cualquier baja provoca un colapso»

Los vecinos alegan el nuevo mapa sanitario y critican que vecinos de una misma calle serían atendidos en sitios distintos

Centro de Salud de Teatinos
Centro de Salud de Teatinos

Oviedo

Quieren más medios y una delimitación más lógica del ámbito de actuación de su Centro de Salud. La Asociación de Vecinos «Paulino Vicente» no está de acuerdo con las modificaciones que el Gobierno Asturiano quiere introducir en la zona con su proyecto de modificación del mapa sanitario. Por eso ha presentado una serie de alegaciones para defender los intereses de Teatinos y velar por la correcta atención en el barrio.

«Pretenden extender el ámbito de atención de nuestro Centro de Salud», señala Santiago Camporro, presidente de la organización. Una situación a la que los residentes de la zona no se oponen de forma frontal, siempre y cuando ese cambio venga con más medios para mejorar un servicio sanitario que se encuentra muy deteriorado.

«El centro está saturado y cualquier baja de un trabajador genera un colapso en la atención», critican desde la Asociación de Vecinos Paulino Vicente, cuyos miembros consideran que si más personas tuviesen que ser atendidas en las instalaciones con el mismo personal la calidad del servicio público saldría perjudicada.

Pero ese no es el único aspecto que han alegado de una delimitación «muy poco entendible». «Se dan situaciones bastante extrañas y que nos parecen una auténtica locura», explica Santiago Camporro. A continuación relata que en la calle Bermúdez de Castro los vecinos que viven en los edificios pares tienen como referencia el Centro de Salud de Teatinos. Y los de los impares el de Pumarín. Un circunstancia que pretenden resolver pidiendo que se atienda a todos en el mismo sitio. Creen que de esta forma se estaría logrando una distribución más lógica y menos confusa.

Instalaciones «saturadas»

Además de alegar el nuevo mapa sanitario, desde la organización vecinal han tomado otras medidas para tratar de mejorar la sanidad en el barrio. «Estamos esperando por una reunión con los coordinadores del centro de salud», resalta el presidente, que buscará un esfuerzo colectivo en esta materia.

En ese encuentro, de este modo, se pretende hacer un frente común para tratar de mejorar la atención en toda la zona de referencia y ver qué acciones se pueden llevar a cabo para obtener más medios. Si llegasen nuevos trabajadores se podría reforzar unas instalaciones que, denuncian los vecinos, «están saturadas».

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Teatinos denuncia la falta de medios de su Centro de Salud: «Cualquier baja provoca un colapso»