Teatinos denuncia la falta de medios de su Centro de Salud: «Cualquier baja provoca un colapso»

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Centro de Salud de Teatinos
Centro de Salud de Teatinos

Los vecinos alegan el nuevo mapa sanitario y critican que vecinos de una misma calle serían atendidos en sitios distintos

05 ago 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

Quieren más medios y una delimitación más lógica del ámbito de actuación de su Centro de Salud. La Asociación de Vecinos «Paulino Vicente» no está de acuerdo con las modificaciones que el Gobierno Asturiano quiere introducir en la zona con su proyecto de modificación del mapa sanitario. Por eso ha presentado una serie de alegaciones para defender los intereses de Teatinos y velar por la correcta atención en el barrio.

«Pretenden extender el ámbito de atención de nuestro Centro de Salud», señala Santiago Camporro, presidente de la organización. Una situación a la que los residentes de la zona no se oponen de forma frontal, siempre y cuando ese cambio venga con más medios para mejorar un servicio sanitario que se encuentra muy deteriorado.

«El centro está saturado y cualquier baja de un trabajador genera un colapso en la atención», critican desde la Asociación de Vecinos Paulino Vicente, cuyos miembros consideran que si más personas tuviesen que ser atendidas en las instalaciones con el mismo personal la calidad del servicio público saldría perjudicada.