Piezas rotas y riesgo de cortes: el «llamativo» deterioro de los toboganes de la piscina de San Lázaro

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

chapuzón, piscina, agua, baño

El Ayuntamiento de Oviedo replica a la solicitud de apertura de las instalaciones que «no están en una situación aceptable para su uso»

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«No están en una situación aceptable para su uso». Esa es la respuesta que ha recibido un vecino de Oviedo que, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, había solicitado la apertura de los toboganes de la piscina de San Lázaro. En una comunicación que firma el concejal del PP Mario Arias, como presidente de la comisión de sugerencias y reclamaciones, se informa de los múltiples desperfectos que suma esta parte de las instalaciones y que impiden que pueda disfrutarse este verano.

«Las juntas del tobogán presentan un llamativo deterioro», indica el texto basándose en un informe elaborado por el Coordinador de Deportes. Y continúa: Existen «huecos que, además de permitir la pérdida de agua, generan riesgos de cortes y atrapamiento durante los descensos».

Pero los desperfectos no solo afectan al principal atractivo veraniego de un complejo deportivo que además de piscinas incluye sala de musculación, pista de atletismo y zona polideportiva. «El alicatado del vaso del tobogán presenta alguna pieza rota y deterioro en las juntas que hacen necesario su repaso para evitar riesgo de cortes», continúa el escrito.

En la comunicación remitida al vecino no se indica, no obstante, si existe alguna actuación en tramitación o si el Ayuntamiento de Oviedo tiene entre sus planes asumir las reparaciones para que los usuarios de las piscinas de San Lázaro puedan sacar el máximo partido a las instalaciones. Esas obras deberían extenderse también a la escalera y el camino de acceso al tobogán donde se presentan «aristas que conviene sean pulidas».

Entrada gratuita

Todos estos desperfectos mantienen inutilizado el tobogán de las piscinas, uno de los nueve equipamientos municipales al aire libre disponibles para el baño este verano. Hasta el próximo 15 de septiembre quienes deseen darse un chapuzón podrán hacerlo de forma gratuita en estos equipamientos públicos.  En San Lázaro, sin embargo, conviene extremar las precauciones entorno a un equipamiento muy apreciado por los bañistas pero que ha quedado inutilizado por la falta de mantenimiento.