El PSOE niega que el anterior gobierno municipal marginase a la Iglesia

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ricardo Fernández
Ricardo Fernández

Ricardo Fernández asegura que los ovetenses han votado al PP y a CS «para gestionar la ciudad, no para hacer oposición a la oposición desde el gobierno»

07 ago 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha salido al paso de las declaraciones del primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Ciudadanos), quien acusó al anterior equipo de gobierno --sustentado por Somos (marca local de Podemos), PSOE e IU-- de marginar a la Iglesia durante sus años de mandato.

Fernández ha negado las afimaciones de Cuesta. «La conducta del anterior gobierno municipal guardó siempre el lógico e imprescindible respeto institucional a todas las administraciones y organizaciones. También guardó una respetuosa neutralidad en relación a las confesiones religiosas», ha dicho el socialista.

El edil del PSOE, tras recordar que Cuesta hizo sus declaraciones tras acudir a la misa de El Salvador en la Catedral, ha recomendado a Cuesta que piense si «hacer política en un acto religioso resulta adecuado y respetuoso». «Creo que los ovetenses le han votado para gestionar la ciudad, no para hacer oposición a la oposición desde el gobierno. Oviedo tiene prioridades más urgentes que perder el tiempo en eso», recalcó Fernández.