Del escenario central, a la calle: Rayden busca ubicación para superar el veto de San Mateo

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Rayden, durante un concierto
Rayden, durante un concierto

El artista, que se cayó de la programación con el PP, pregunta por ubicaciones en las redes sociales: «¿Qué tal están los Jardines del Campillín»

08 ago 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

Del escenario central, a la calle. Rayden fue uno de los artistas que, con el cambio de gobierno, se cayeron de la programación de San Mateo. Y como ya había hecho antes la cantante Rozalén no dudo en echar en cara su decisión al gobierno de PP y Ciudadanos en las redes sociales. La misma herramienta que utiliza ahora para buscar una ubicación que le permita cumplir con su público y actuar en Oviedo. 

Lo primero que ha hecho, no obstante, es informarse de la normativa que regula la música en vivo en las calles. Y después ha comenzado a desvelar sus planes. Quiere poner en marcha un concierto acústico «el mismo 20 de septiembre que era cuando íbamos a tocar». Con todas las cartas sobre la mesa el siguiente paso ha sido la ubicación.

«¿Qué tal están los Jardines del Campillín?», ha dicho el cantante, que también ha barajado la Plaza del Paraguas ante el entusiasmo de sus fans, que le han animado a sacar adelante esta actuación callejera en plenas fiestas de San Mateo. Se haría, no obstante, sin molestar a otros artistas: «Decidme sitios con encanto para hacer un acústico en Oviedo y que tampoco moleste a otros conciertos».

«Será sin micrófonos ni amplificadores. Una guitarra acústica y una voz», ha desvelado el artista, que se encuentra en plenos preparativos. La eliminación de su participación en las fiestas de la capital de Asturias le valió al gobierno municipal críticas de las productoras locales y de la oposición. La concejala Covadonga Díaz (PP), sin embargo, se defendió alegando que no había ningún contrato firmado y que, por tanto, nada impedía elaborar un programa nuevo sin que el Ayuntamiento de Oviedo sufriera algún tipo de consecuencia legal o administrativa.