Ocho intoxicados en un incendio originado en un colchón

Los bomberos tuvieron que evacuar por las ventanas a cinco personas y dos perros. Dos mujeres han sido trasladadas al HUCA

Incendio en un inmueble de la calle Silla del Rey de Oviedo
Incendio en un inmueble de la calle Silla del Rey de Oviedo

Oviedo

Dos mujeres resultaron heridas hoy por respirar el humo de un incendio registrado en el primer piso de un edificio de la calle Silla del Rey y han tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Central (HUCA). El fuego se produjo en el colchón de una de las habitaciones y el humo inundó todo el edificio, lo que obligó a evacuar a cinco vecinos por las ventanas y a atender a ocho intoxicados por inhalación de humo.

Los hechos se produjeron poco después de la una del mediodía. En el piso en el que se produjo el incendio se encontraban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Según los primeros datos, el fuego se registró en el colchón de la habitación donde se encontraba el hijo del matrimonio propietario de la vivienda. Primero intentaron apagarlo. Como no fue posible, trasladaron el colchón hasta la bañera y al comprobar que seguía ardiendo, intentaron abandonar el piso. Sin embargo, ni la madre ni el hijo y una segunda mujer que se encontraba en el interior pudieron hacerlo, ya que gran cantidad de humo invadía la casa. Así que optaron por encerrarse en una habitación y abrir una ventana.

Los bomberos recomendaron a todos los vecinos del inmueble que permaneciera en sus viviendas, dado que el humo se extendió por el hueco de la escalera e inundó todo el edificio. Los efectivos del S.E.I.S rescataron a través de las ventanas a las dos mujeres y el hombre del primer piso y a otras dos personas y dos perros del segundo piso.

Los servicios médicos atendieron en las ambulancias trasladadas a Silla del Rey a seis personas por inhalación de humo y trasladaron a las dos mujeres que se encontraban en el piso donde se inició el incendio al HUCA, dado que su intoxicación era más severa.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Ocho intoxicados en un incendio originado en un colchón