El mejor trompetista del mundo actuará en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El trompetista Pacho Flores
El trompetista Pacho Flores RTVE

Pacho Flores estará por primera vez en Asturias, será este miércoles en el teatro Campoamor

12 ago 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

El trompetista Pacho Flores estará por primera vez en Asturias, será este miércoles en el teatro Campoamor, dentro de la programación del Festival de Verano. Lo hará junto a Oviedo Filarmonía bajo la dirección de su titular Lucas Macías.

Según ha informado el ayuntamiento, se realizará el estreno en Europa de la obra «Concierto de otoño» del compositor mexicano Arturo Márquez, encargo de la orquesta ovetense realizado junto a la Orquesta Nacional de México, la Tucson Symphony de Arizona y la Hyogo PAC Orchestra de Japón, informe Europa Press. Este es el primero de un ambicioso proyecto de encargos compartidos a destacados compositores, que además del propio Arturo Márquez incluye a Roberto Sierra, Paquito D'Rivera, Efraín Oscher, Christian Lindberg y Daniel Freiberg y se extenderá a lo largo de las próximas temporadas involucrando hasta a 24 orquestas de todo el mundo.

Además, Flores interpretará otra obra del compositor clásico bohemio J. B. G. Neruda. El concierto se iniciará con el estreno mundial de la obertura «Aires de la pomarada», del compositor asturiano Guillermo Martínez y la «Sinfonía número 39»,de W. A. Mozart.