El programa ocio juvenil contará con 130 actividades el segundo semestre del año

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ayuntamiento de Oviedo
Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Las actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de entre 12 a 35 años

16 ago 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la programación de 130 actividades del programa ocio juvenil correspondiente al último trimestre del año.

Las actividades, de carácter gratuito, están dirigidas a jóvenes de entre 12 a 35 años. Esta segunda temporada no solo cubre los fines de semana de los proyectos La Noche Tuya y Doce17, sino que se realizarán actividades tanto en las vacaciones escolares de Octubre como en las de Navidad, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo, informa Europa Press.

Se desarrollarán en varios equipamientos municipales como son Centros Juveniles, el centro de Música Joven Pedro Bastarrica, Centros Sociales, Bibliotecas y Polideportivos. Junto con el equipo técnico del programa participan un total de 22 entidades sin ánimo de lucro del concejo de Oviedo.

Otro asunto de la Junta de Gobierno fue la aprobación del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Juveniles de Oviedo - Conseyu de la Mocedá D'Uviéu para el desarrollo de actividades durante el 2019. De este convenio se deriva una subvención municipal de 40.000 euros. Desde el consistorio señalan que son 6.000 euros más respecto a la aportación del pasado año para la realización de nuevas iniciativas. El convenio se inscribe en el Plan Estratégico de Subvenciones de Servicios Sociales y Promoción Social 2017-2019.