El PSOE exige una solución para facilitar el tránsito de camiones en la glorieta de Trubia

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rotonda con maderos y piedras en Trubia
Rotonda con maderos y piedras en Trubia PSOE Oviedo

Los socialistas aseguran que la situación actual supone un peligro para el tráfico rodado en la zona

21 ago 2019 . Actualizado a las 12:06 h.

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno que los servicios municipales competentes en la materia estudien alguna solución para la rotonda que distribuye el tráfico en Trubia, que facilite el tránsito de camiones sin que resulte un peligro para el tráfico rodado de la zona.

Desde el grupo socialista se recuerda que la mayoría de la población de Trubia se encuentra en la margen derecha del río que da nombre a esta localidad del municipio de Oviedo y por ello el acceso a la misma se realiza por puentes, aunque para el rodado solo existe el conocido entre los trubiecos como Puente Nuevo. Así, a propuesta del Grupo Socialista en 2009 la isleta que existía para distribuir el tráfico en esta zona se convirtió en rotonda, mejorando así el tráfico y la seguridad tanto de vehículos como de peatones, informa Europa Press.

La industria existente en la villa hace que esta glorieta sea utilizada por gran número de camiones y que estos, en muchas ocasiones, se suban a ella para facilitar la maniobra. A principios de julio de este año los vecinos de la zona se encontraron con que se habían colocado unos maderos y unas piedras justo en las dos zonas de la rotonda más complicadas para los camiones. Esta decisión, seguramente poco reflexionada, supone un peligro para la circulación, principalmente de motoristas y ciclistas en caso de caída, pero también para los turismos y camiones, además de ser totalmente antiestética. Por ello el PSOE pide que se adopte una solución que resulte más adecuada.