El Cristo saca los libros a la calle para pedir una biblioteca

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Cuarta edición de la biblioteca popular reivindicativa de El Cristo
Cuarta edición de la biblioteca popular reivindicativa de El Cristo

Los vecinos reclaman un equipamiento por el que llevan años esperando: «La más cercana es Villa Magdalena que, aunque sea de las más caras del mundo, está muy alejada de la mayor parte del barrio»

23 ago 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

Ya van por la cuarta edición y no dejarán de celebrarla hasta que las administraciones les escuchen. El Cristo ha celebrado su ya clásica biblioteca popular con la que los vecinos del barrio reclaman un equipamiento que se demanda en la zona desde hace años. «Seguimos reivindicando algo que es de sentido común. Mientras el antiguo HUCA se cae a pedazos no tenemos biblioteca», han señalado desde SOS Viejo Hospital, la plataforma que impulsa el evento.

Su portavoz, Nacio González, lamenta que «la más cercana es Villa Magdalena que, aunque sea de las más caras del mundo, está muy alejada de la mayor parte del barrio». Por eso han sacado los libros a la calle. En total, casi medio millar de ejemplares para todas las edades en castellano y asturiano, que han regalado a quienes se han acercado a la plaza Mirador del Aramo.

En eso mismo lugar, además, han tenido lugar cuentacuentos y talleres de pintacaras y marcapáginas. Esta no será, no obstante, la única acción reivindicativa que llevarán a cabo desde SOS Viejo Hospital estos días.

Los vecinos están a la espera de reunirse con los principales responsables del Ayuntamiento de Oviedo y del Gobierno Asturiano para conocer cuáles son sus planes para los terrenos del antiguo hospital. Reactivar esa parte de El Cristo, de hecho, sigue siendo la principal reclamación de una organización que, además de biblioteca, ha reclamado también en diferentes ocasiones un centro social.

«Queremos sentarnos con los nuevos ejecutivos y pedirles que supere intereses y pedirles que actúen en la zona, algo que sería muy beneficioso para todos los vecinos y vecinas», señala Nacio González.