Oviedo destina 25.000 euros al patrocinio del final de etapa de la Vuelta a España

La Voz OVIEDO

OVIEDO

etapa asturias asturiana de La Vuelta.La Vuelta Ciclista España 2018
La Vuelta Ciclista España 2018 Ayuntamiento de Tomares

El equipo de Gobierno espera obtener con esta inversión un retorno económico de 2,3 millones de euros

22 ago 2019 . Actualizado a las 17:30 h.

La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de patrocinio del final de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, que llegará a Oviedo el próximo 7 de septiembre, con un coste de 25.000 euros.

El equipo de Gobierno espera obtener con esta inversión un retorno económico de 2,3 millones de euros. Según explican desde el consistorio, la celebración de un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España supone un retorno económico directo para la ciudad de, aproximadamente, 300.000 euros. Entre corredores, organización, azafatas y prensa, esperan la presencia en Oviedo de 2.500 personas y una pernoctación de 4.500 plazas. «A lo que hay que sumar la importante cobertura mediática de la prueba con retransmisiones televisivas en cadenas como TVE y Eurosport (se calcula que unos 120 minutos) que tendrán alcance en 190 países y cuyo impacto económico está valorado en 2 millones de euros», han comentado.

La etapa, que comenzará en San Vicente de la Barquera y recorrerá otros puntos de la geografía asturiana, como Llanes, Colunga, Villaviciosa, El Berrón o Gijón, finalizará en Oviedo en torno a las 17.00 horas, informa Europa Press. La meta estará instalada en la calle Argüelles y el podio, donde se celebrará la entrega de premios, en la céntrica calle Uría. De manera paralela a esta especial ocasión, la concejalía de Deportes, cuya titular es la concejal popular Concepción Méndez, y el Ayuntamiento de Oviedo han organizado diversas actividades.